FANDOM

Khorne medio sin fondo

Ix'thar'ganix

Ix'thar'ganix, el Verdugo de Destinos

Ix'thar'ganix, el Verdugo de Destinos, es un Señor de la Transformación, un Gran Demonio de Tzeentch.

Este señor demoníaco dirigió a una legión de Demonios contra el mundo imperial de Omegath.

El Señor del Destino concedió a su diabólico sirviente una visión presciente de un niño nacido en dicho mundo, que crecería para convertirse en un poderoso oráculo. Ix'thar'ganix ansiaba los poderes del niño, y desencadenó toda su magia arcana para abrir una fisura Disforme hasta el espacio real para permitir a los impíos poderes del Caos derramarse sobre Omegath. A pesar de toda su presciencia, el Verdugo de Destinos no conocía la ubicación del muchacho predestinado, y por 20 días sus lacayos demoníacos barrieron la faz de Omegath en busca del oráculo predestinado. Para los comandantes de las fuerzas defensoras, los ataques de los Demonios parecían aleatorios, ya que las fuerzas imperiales no entendían la verdadera naturaleza de su adversario.

Los soldados de la milicia defensiva de Omegath lucharon contra los Demonios con todo lo que tenían a mano, pero no fueron capaces de idear una estrategia efectiva de ataque propia. Tras veinte días, los Demonios desaparecieron tan misteriosamente como habían aparecido, sin que las fuerzas defensoras supieran lo que había ocurrido: Ix'thar'ganix había conseguido finalmente encontrar su ansiado premio y había robado sus poderes de precognición. La población de Omegath quedó herida y enloquecida tras la extraña incursión del Caos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Demonios (4ª Edición), p. 18