FANDOM

Israfael fue el bibliotecario jefe de la Legión de los Ángeles Oscuros durante la Gran Cruzada y de los primeros astartes en llegar a Caliban.

Ángeles Oscuros Caliban El Descenso de los Ángeles

Ángeles Oscuros durante la Gran Cruzada

Gran CruzadaEditar

Israfael al mando de un contingente de la I Legión, fue de los primeros marines espaciales en descender al planeta Caliban en el cual habitaba Lion El'Jonson, su primarca. Con él, trajo a gran cantidad de operarios de las distintas instituciones del Imperio, por lo que el planeta pudo modernizarse en poco tiempo.

Fue encargado de supervisar los entrenamientos de los jóvenes Caballeros que en un futuro podrían llegar a ser Marines Espaciales y de entre ellos, destacó al joven Zahariel pues este también tenía poderes psíquicos. Le pidió que le contara todo acerca de lo que había experimentado y sentido cuando se le manifestaron y a cambio lo instruiría en el Librarium.

El día de la llegada del Emperador a Caliban, un grupo de Caballeros aferrados al pasado intentaron atentar contra su vida, pero gracias a una rápida intervención de Zahariel todo pudo evitarse. Creyendo que Zahariel pudo haber sido uno de los conspiradores se le interrogó usando Israfael sus poderes para leerle la mente y demostrar su inocencia.

Una de las primeras campañas con la que se enfrentaron los renombrados Ángeles Oscuros fue vigilar la adhesión del planeta humano Sarosh al Imperio, ya que pese a sus promesas, dicha unión nunca llegaba a producirse. Sin embargo, los habitantes del planeta se revelaron contra los Astartes liberando un poderoso demonio para que acabase con ellos. Sin embargo, Israfael había deseñado una poderosa arma psíquica que liberaba una gran cantidad de energía, la cual fue usada por él y Zahariel para derrotar a la criatura.

Una vez acabada la pacificación de Sarosh, él junto a Zahariel, Luther y varios astartes más fueron mandados de vuelta a Caliban con el pretexto de regular y agilizar los reclutamientos. Su destino posterior se desconoce.

FuentesEditar

  • El Descenso de los Ángeles