FANDOM

Asesina Iota

Asesina Culexus Iota

Iota era una asesina Culexus durante la Herejía de Horus. Creada en un laboratorio usando métodos secretos para copiar el gen Paria, Iota pasó toda su vida como asesina especialista de psíquicos. A pesar de esto, no era una simple asesina, pues recordaba el nombre de cada una de sus víctimas y no se mostraba violenta en circunstancias normales. Iota fue la asesina Culexus elegida para participar en la Fuerza Ejecutora para asesinar a Horus en Dagonet, donde permaneció indiferente y distante respecto a la difícil situación de la gente del lugar; y se sabe que desapareció durante días enteros antes de la operación.

Mostró gran interés hacia la asesina Venenum Jenniker Solam en su tarea de ayudar a la población local en su guerra civil contra las fuerzas Traidoras, y la siguió en vez de tomar parte en el intento de asesinato contra Horus. En su lugar, se enfrentó junto a Solam con el Paria Demoníaco híbrido conocido como Lanza, cuya presencia fue capaz de detectar. Usando su Animus Speculum para dañar con saña a Lanza, Iota tenía las de ganar en la batalla hasta que se derramó una gota de su sangre, lo que permitió a Lanza forzar su "bloqueo genético" y destruirla completamente.

FuentesEditar