FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Crucero clase Lar'shi'vre Protector Kor'vattra Tau

El Vash'ya Lar'shi'vre Io'Tar fue un Crucero clase Lar'shi'vre que, junto con su buque hermano, el Io'Phi, formó el núcleo de la flota Tau durante la Campaña de Taros.

El Io'Tar fue el primer navío Tau en enfrentarse a las fuerzas imperiales en el sistema Taros durante el conflicto, dirigiendo a su escuadrón de apoyo de cinco Kir'shasvre contra el convoy Alfa-Cuatro. El convoy, compuesto por un carguero y tres cargueros artillados, que transportaban al 8º Regimiento de Dragones de Brimlock, no estaba lo bastante defendido y fue presa fácil de las fuerzas Tau, quienes no sufrieron ninguna baja, acabando con el convoy y con sus defensores, el Crucero Ligero clase Intrépido Cerebus y las cuatro Fragatas clase Sable del Escuadrón Errante.

El convoy Alfa-Cuatro no fue el único éxito que el Io'Tar cosecharía durante la Campaña de Taros. Durante el resto del conflicto, la Io'Tar siguió atacando a los transportes imperiales, cobrándose un alto precio en los convoyes que transportaban suministros vitales a las fuerzas de la Guardia Imperial desplegadas en Taros.

FuentesEditar

  • Imperial Armour III.