Legión de la Cruz de Hierro.jpg

¡Disfrútala!

Visión de un antiguo Invector Magnético estándar con sus celdas de almacenamiento energético laterales

El Invector Magnético es una tecnología de propulsión desarrollada en Balhaus a partir del 138 DDF (029.M37) y que ha contado con diversas actualizaciones y mejoras con el paso de los Miclos.

Funcionamiento[editar | editar código]

El Invector original estaba ideado para satisfacer las necesidades de propulsión y reducción de consumo energético de las naves extraplanetarias de Balhaus, de modo que se alimentaba de la radiación recogida en forma de protones, electrones, núcleos de helio y demás elementos provenientes de los vientos estelares diseminados por el espacio.

Absorbidos mediante un gran atractor –el cual podía estar situado en diferentes lugares dependiendo de la nave–, el flujo de radiación era conducido hasta la cámara de admisión del dispositivo, siendo capturado por un escudo de retención y posteriormente acelerado por un rotor equipado con agujas de grafito electromagnetizadas, proceso mediante el cual se separaban los elementos. Una vez esto sucedía el concentrador consumía los elementos mediante un proceso llamado invección, que consistía por una parte en la fisión molecular dirigida de los mismos en el vacío, la cual generaba grandes cantidades de energía, y un desplazamiento del flujo resultante a las bobinas de condensación, que se trasladaba posteriormente a celdas de almacenamiento.

Estas celdas estaban conectadas a los motores, de las cuales se alimentaban, pero debían estar especialmente preparados para soportar y utilizar las altas corrientes de energía. El problema de los Invectores se producía no obstante cuando la nave atravesaba zonas de la galaxia donde la radiación es residual o áreas de vacío absoluto, lo cual podía resultar en que quedara a la deriva hasta encontrar las partículas necesarias para iniciar de nuevo el proceso.

Propulsión[editar | editar código]

La propulsión generada por un invector permite alcanzar potencias que serían impensables para un motor de de plasma o de tecnología de curvatura, aparte de que su tamaño no es tan sumamente grande como el de los motores tradicionales, lo cual reduce el espacio requerido en la nave para impulsores adicionales (se trata de ingenios un 75% de media menos voluminosos que los habituales motores tradicionales de las naves del Imperio, por ejemplo).

Debido a la radiación espacial los motores funcionan sin necesidad de los grandes tanques de combustible que necesitaría una mecánica convencional, eliminando así tanto los problemas de espacio como el riesgo de transportar una fuente de Prometio, si bien el mantenimiento del proceso de Invección requiere de expertos que deben revisar el sistema para evitar posibles ineficiencias, ya que la sensibilidad de su tecnología es alta y una falta de mantenimiento especializado puede derivar en fallos generales. Esto, sumado a las zonas de vacío, causaba en sus orígenes que las áreas donde no se podía encontrar radiación tuvieran que ser esquivadas e indicadas en las cartas estelares.

Comportamiento[editar | editar código]

Los invectores son impulsores destinados a proporcionar velocidades medias en un corto período de tiempo gracias a una fuerte aceleracion lineal sostenida que se contrarresta mediante el uso de compensadores gravitacionales para evitar roturas o deformaciones en las estructuras básicas de las naves, como fuselajes, elementos externos o prevenir daños a sus ocupantes.

Estas impulsiones son óptimas para el combate, si bien en periodos mas prolongados alcanzan velocidades máximas con empujes de millones de kilos que mueven los aparatos vertiginosamente, llegando en algunos casos a rozar la velocidad lumínica si se cuenta con suficientes de estos motores.

El uso de la Disformidad o posteriormente el Intraverso hacen innecesarias velocidades superiores, las cuales son sólo empleadas para cubrir distancias entre planetas o sistemas cercanos.

Evolución[editar | editar código]

Invector Magnético Balhaus II.jpg

A partir del desarrollo completo de los captadores de Energía Espectral, los motores de invección comienzan a modernizarse para aprovechar este tipo de energía a partir del 348 DDF (450.M37), completando su desarrollo de forma sostenida y segura en el 398 DDF (550.M37), momento en el cual se estandariza su uso en todos los cruceros estelares de Balhaus así como de sus artefactos, como las sondas.

La sustitución de la alimentación de los invectores permite entonces la eliminación del atractor que se usaba originalmente, reduciendo el espacio y simplificando el mecanismo con un flujo energético ininterrumpido y de inmensa potencia, la cual se deriva al escudo de retención para ser administrada hacia las bobinas de forma escalonada, lo cual evita las sobrecargas masivas y facilita un funcionamiento óptimo de los motores.

Dado que la Energía Espectral se encuentra virtualmente en todas partes y con una incidencia aún superior en el Inmaterium o en el Intraverso, el problema de la alimentación quedaba descartado por completo, permitiendo que las naves mejoraran su rendimiento en cualquier lugar o condición aprovechando además la nueva tecnología en el Miclo VI (M41) de los Inductores Plasmáticos.

La evolución de la tecnología derivada sobre los invectores a lo largo de los Miclos V y VI (M40 y M41 respectivamente) añadió diferentes mejoras que aumentaron rendimiento y potencia, permitiendo un menor númeor de ellos para obtener los mismos resultados.

En el Miclo VII (M42), la tecnología de los invectores añade nuevos materiales a su composición, además de prototipos que simplifican su mecanismo incluyendo cámaras gravitales, sistema de alimentación por hiperfisión y megaconductores para el aprovechamiento del Salto Intraversal, lo cual hace estos artefactos todavía más eficientes, reducidos y poderosos, proporcionando velocidades máximas de hasta 110 MG en ciertas naves.