FANDOM

Ejecutores Veterano Vanguardia

Sargento Veterano del Capítulo de los Ejecutores.

La Invasión de Nova Sulis fue una batalla durante la Plaga del Descreimiento en el 302.M36.

HistoriaEditar

Durante las primeras guerras de la Plaga del Descreimiento, los Ejecutores fueron de los primeros Capítulos de Marines Espaciales que tomaron las armas contra el imperio rebelde del Cardenal Bucharis, ubicado en Gathalamor. En estas batallas lucharon junto a los Lobos Espaciales, los Ángeles de Absolución y la Guardia del Cuervo. Sin embargo, su acción más famosa durante este tiempo fue la invasión y posterior devastación del mundo colmena de Nova Sulis. Los codiciosos y ricos barones del agua de Sulis habían sido partidarios ávidos de la Apostasía, obteniendo las riquezas robadas por el Cardenal a cambio de armas producidas en las fábricas de sus colmenas.

Con los Lobos Espaciales de Fenris sitiados por las fuerzas de Bucharis, recayó en los Ejecutores manejar la herejía de Nova Sulis. La invasión de los Ejecutores comenzó con un bombardeo orbital contra los palacios y fincas señoriales, mientras sus fuerzas de asalto blindadas aterrizaban en su superficie y se extendían por los distritos de manufactorums, matando todo lo que se les oponía. Los Ejecutores mostraron poca misericordia, y las colmenas del planeta fueron devastadas. La ira de los Ejecutores cayó contra todo aquel que se opuso a su justa retribución, ya fueran soldados de las FDP, sacerdotes de alta cuna o escoria de las colmenas. Después de destruir la capacidad de producción del planeta, los Ejecutores se marcharon, dejando las cabezas cortadas de los que habían matado ensartadas en picas alineadas a lo largo de kilómetros y kilómetros de las calles de la colmena principal del planeta. El planeta sufrió incendios, explosiones secundarias y anarquía en los años posteriores.

FuentesEditar

  • Imperial Armour X.