FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Intravernauta

Las llamadas Intravernautas o IAs de Navegación en su concepto más moderno y general, son inteligencias artificiales evolutivas específicas para el cálculo y la navegación a través el Intraverso, así como para controlar la realización del Salto Intraversal y la reentrada en el Espacio real. Su desarrollo implica también la capacidad para operar como IAs de navegación completas en el Espacio real o en la Disformidad.

DescripciónEditar

Las Intravernautas son avanzados entes de control plenamente dedicados a la navegación en el medio intraversal, inteligencias artificiales de grandísima potencia y capacidad que sólo se ocupan de realizar los complejos cálculos requeridos para poder viajar por el Intraverso.

Dada la extrema dificultad y velocidad requerida para ajustar el campo de recombinación que mantiene todo el tiempo posible las naves en su forma fotónica, estas IAs no pueden tener ningún fallo, pues el más mínimo error significaría la pérdida de integridad de campo y la expulsión inmediata del aparato al espacio real en un punto desconocido, demasiado cerca de una estrella, ante un asteroide o incluso dentro de un planeta, lo cual supondría la destrucción inmediata del artefacto y de todos sus ocupantes.

Asimismo, la existencia dentro del Intraverso de las Indeterminaciones, obliga a las Intravernautas a realizar rápidas correcciones de rumbo para evitar los peligroso efectos de éstas, pues este medio no es un lugar fijo y mapeable, sino una fluctuación en constante cambio, de modo que cada viaje a través del mismo requiere de la improvisación de un rumbo y su corrección sistemática.

Estos complejos mecanismos de control son creados, calibrados y testados a fondo por el Departamento de Física Inmaterial en conjunción con el Departamento de Sistemas de los Laboratorios Krautzmitt, los cuales han creado una nueva división específica dedicada al estudio del Intraverso.

Los núcleos de las Intravernautas se depositan en tanques de líquido conector, un fluido que favorece la conexión energética para maximizar las capacidades de la IA, aislándola del resto de circuitos o interferencias de cualquier tipo y maximizar así sus capacidades.

Las IAs Intravernautas son emplazadas en el corazón de las naves, permaneciendo vinculadas con la IA general del aparato y tomando el control del mismo cuando se inicia la secuencia de salto, lo cual desencadena el funcionamiento del singularizador que abre la brecha en el tejido del Intraverso, tras lo que la nave se sumerge y es automáticamente dirigida por las mallas energéticas emergiendo poco después a miles de millones de kilómetros de su posición original. Toda la operación, si se lleva a cabo con éxito, no tarda más que unos pocos segundos.