FANDOM

Interceptor Fury Modelo Calixis Cañon Laser Wikihammer

Interceptor Furia.

El Interceptor Furia es el caza estelar mas extendido en la Armada Imperial para combates en el espacio. Es una nave significativamente mas larga que sus equivalentes para combate atmosférico, con algunos modelos alcanzando los 60-70 metros de longitud. Es uno de los componentes esenciales del poder ofensivo de muchas de las mayores naves de la Armada Imperial. Su función se centra en destruir los cazas enemigos y sus bombarderos.

En cuanto a la tripulación, en ocasiones un astrópata forma parte de ella con la finalidad de aumentar el alcance de las comunicaciones. Ademas, los tripulantes, equipan trajes de presión y cascos especiales adaptados para prevenir los efectos secundarios de las rapidas acelaraciones.

El casco reforzado del Furia contiene una extensa red de circuitos y sistemas de soporte vital, incluidas bombas que inyectan sangre superoxigenada en el torrente sanguíneo de la tripulación a través de conexiones en la columna vertebral, un baño químico y compartimentos dormitorio. Los Fury están generalmente equipados con múltiples soportes para cañones láser, y misiles anti caza. Sus motores gemelos son capaces de acelerar el caza con 27Tm de empuje.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido del Lexicanum Inglés.

  • Imperial Armour I.
  • Guerreros de Ultramar, por Graham McNeill.
  • Prince of Crows, por Aaron Dembski-Bowden.