FANDOM

Los Interceptores Faustus son pequeñas naves espaciales de elegante forma de barbo, de unos 100 metros de longitud, que se utilizan en misiones de patrulla a larga distancia, operando como detectores de aviso temprano para la Armada Imperial. Debido a este papel, llevan Astrópatas a bordo para mantener comunicaciones seguras a larga distancia, conectados con potentes instrumentos sensoriales.

Poderosos y rápidos para su tamaño, pueden ir armados con una gran variedad de armas: Cañones Automáticos o Bólteres Pesados en la torreta del morro y una "batería" de rifles de plasma fijada hacia delante como armamento principal, y otro par de Cañones Automáticos en la torreta de cola como armamento secundario.

Llevan una tripulación de cinco miembros; el capitán, el mecánico de abordo, el artillero de cola (responsable de la parte trasera de la nave), el astrópata y el observador (encargado de la orientación, el rumbo y los sensores).

Estos Interceptores son manejados por su capitán a través de una conexión de impulsos mentales sincrónicos fabricados por el Adeptus Mechanicus, que conectan la nave con el metabolismo del capitán.

FuentesEditar

  • Primeros de Tanith, por Dan Abnett.