Wikihammer 40k

Abierto plazo de presentación Certamen de Relatos Wikihammer + Voz de Horus ¡Entérate aquí!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
11 486
páginas
Impriwars banner.jpg

La Máquina Kaban fue un ejemplo de Inteligencia Abominable creado al inicio de la Herejía de Horus por el Mechanicum Oscuro.

Inteligencia Abominable, o I.A. para abreviar, es un término del Adeptus Mechanicus para referirse a una inteligencia artificial adaptativa, capaz de aprender y desarrollarse, y consciente de sí misma (definición casi idéntica al significado original de I.A.: Inteligencia Artificial). En Alto Gótico, su nombre es Silica Animus.

Durante la Era Oscura de la Tecnología, estas inteligencias artificiales se rebelaron contra sus amos humanos y se lucharon cruentas guerras. Desde entonces, y por decreto del mismísimo Emperador, está prohibido fabricar o utilizar máquinas capaces de pensar y actuar por sí mismas.

La I.A. no debe confundirse con el Espíritu Máquina, con el cual tiene bastantes características en común, pero también diferencias básicas, principalmente, la de no poder autopotenciarse por la experiencia adquirida.

Leer más[]

Máquina Kaban.

Hombres de Hierro.

Tabula Myriad.

Espíritu de la Eternidad.

Fuentes[]

  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª y 5ª Edición).
Advertisement