FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos mil hijos maquinas demoniacas

Los Ingenios Demoníacos son gigantescas máquinas de guerra que caminan sobre poderosos miembros accionados por pistones, o avanzan sobre pesadas orugas y ruedas metálicas. De sus torsos blindados sobresalen cañones con aspecto de gárgola y brazos fuertemente armados que terminan en ensangrentadas herramientas. Comparar a un Ingenio Demoníaco con un vehículo normal es una tontería, ya que cada una de estas bestias tiene su propia conciencia en lugar de una tripulación. Entre las capas de metal de un Ingenio Demoníaco está ligada la esencia de una rabiosa entidad de la Disformidad, aprisionada en un cuerpo físicamente indomable para poder servir mejor a los Marines Espaciales del Caos en su larga y amarga guerra.

El Imperio sabe poco de cómo surgieron estas afrentas a la cordura. Los fragmentos de antiguos textos y las imagocapturas obtenidas durante los combates han permitido a los estrategas imperiales saber que se trata de criaturas de naturaleza demoníaca, pero poco más. Incluso entre las filas de los Marines Traidores hay pocos que entiendan cómo se crean estas bestias inmortales. Mediante los rituales correctos, un Hechicero devoto o un Apóstol Oscuro pueden engatusar a un Demonio para que posea el cuerpo de un mortal, pero solo la hermandad de los Herreros de la Disformidad puede unir un Demonio con una máquina.

Ingenios Demoníacos vs Ultramarines

Un Diablo de la Forja y un Diablo Despedazador arrasan a unos Ultramarines.

Al contrario que en los rituales de posesión, el proceso de crear un Ingenio Demoníaco no sucede de mutuo acuerdo. Utilizando corruptos rituales y alquimia prohibida, los adeptos a las artes oscuras pueden forzar a los espíritus inmateriales a entrar en una cáscara física. Los Herreros de la Disformidad son los que traen a la vida a todos los Ingenios Demoníacos, desde los Diablos de la Forja hasta los Titanes del Caos. Las entidades de la Disformidad son atrapadas mediante cuerdas trenzadas con cabellos de asesinos o cadenas modeladas a partir de huesos. Estos Demonios cautivos son arrastrados hasta las ciudadelas del Mechanicum Oscuro. En el corazón de sus forjas, los Herreros de la Disformidad unen a los Demonios con gigantescas corazas de metal, con formas bestiales y cubiertas de runas. Tras esto, la máquina-Demonio debe ser golpeada para someterla hasta que llegue la hora de la batalla. Atrapar a un Demonio en una forma física capaz de destrozar los muros de una fortaleza es peligroso. Se pierden docenas de esclavos-máquina durante la creación de cada bestia, pues no temen ni la muerte ni el dolor.

Ingenios Demoníacos conocidosEditar

Caos AbsolutoEditar

Aplastador de almas

El Aplastador de Almas Corazón de Hierro, destruye un Rhino de los Ultramarines.

KhorneEditar

NurgleEditar

TzeentchEditar

SlaaneshEditar

FuentesEditar

[Lista completa de Ingenios obtenida de Lexicanum Inglés.]

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Imperial Armour VII.
  • White Dwarf 148, 156, 164, Octubre 2012 (Edición inglesa).