FANDOM

Sector Calixis

Sector Calixis

La facción hereje del Adeptus Mechanicus conocida como los Ingenieros del Empíreo operan desde el Sector Calixis, región de la galaxia situada en el Segmentum Obscurus.

CaracterísticasEditar

Son conocidos por el empleo generalizado de dispositivos diseñados para volver la Disformidad contra sí misma y aniquilar a los Demonios objeto de su estudio. Enormes máquinas de Disformidad se encuentran escondidas en las fortalezas de los Ingenieros y se utilizan para destilar las verdaderas esencias del Empíreo (los Demonios), encarcelándolas en campos de nulidad para controlarlas para su estudio. Los Magi que fusionan la Disformidad con la maquinaria raramente están locos (al comienzo de su trabajo al menos).

Esta facción hereje también es conocida por haber creado dispositivos increíbles y demenciales, como por ejemplo la Guarda Inmaterial, un tipo de proyector de campo de nulidad y núcleo de cogitación de Espíritu Máquina destinado a ser colocado en una armadura, un escudo portátil u otro dispositivo similar. Los Ingenieros del Empíreo entienden la necesidad de protegerse de las corrosivas energías de la Disformidad, por lo que redirigen la ciencia contenida en la arcanotecnología herética para crear Espíritus Máquina que fueran capaces de canalizar la Disformidad.

Los Ingenieros del Empíreo han proporcionado a sus aliados numerosas Guardas Inmateriales como forma de alianza y a cambio, los tecnoherejes esperan que estos abracen la tecnología oscura. De este modo, el sello de la Guarda se ha convertido en el símbolo abyecto de estos tecnoherejes a ojos de los miembros leales del Adeptus Mechanicus, como por ejemplo los militantes del Culto de Sollex, cuyos Magi dirigen las cohortes de cazadores de Auxilia Myrmidon a lo largo y ancho del Sector Calixis para aniquilar a todo aquel que porte el símbolo hereje de los Ingenieros del Empíreo. La mera asociación con alguien que sea propietaria de una Guarda Inmaterial conlleva el riesgo de sufrir la muerte a manos de los sirvientes del Culto a la Máquina, o peor aún, de sufrir una corta existencia conectado a la maquinaria de interrogatorios de un Mago militante.

Obras conocidasEditar

Hoja Conductora Empírica Ingenieros del Empíreo Tecnoherejes Dark Heresy

Hoja Conductora Empírica.

  • Hoja Conductora Empírica - La facción tecnohereje del Adeptus Mechanicus conocida como los Ingenieros del Empíreo emplea numerosos diseños para volver a la Disformidad contra sí misma y aniquilar a los Demonios que interfieren en su obra. El más antiguo y reverenciado de ellos es la Hoja Conductora Empírica, un estandarte sagrado para estos herejes del Culto Mechanicus. Se trata de una hoja de adamantio con bordes de monofilamento, que ocupa un lugar central en cualquier santuario de los Ingenieros: guías de oro incrustado recorren toda la hoja, la empuñadura es un mecanismo disforme, y en la base de la cuchilla hay un hueco para un pequeño generador de nulidad, una versión diminuta de los contenedores de nulidad que aprisionan para su estudio la esencia del Empíreo absorbida por las vastas maquinarias disformes que se alzan en los bastiones ocultos de esta secta. Su aspecto de inocente joya brillante engaña, pues en su interior se encuentra materia disforme cruda, furiosa e incoherente, que es la que hace peligrosa a la Hoja Conductora.
Guarda Inmaterial Ingenieros del Empíreo Tecnoherejes Dark Heresy

Armadura de un Inquisidor Radical marcada con el sello de la Guarda Inmaterial.

  • Guarda Inmaterial - Una Guarda Inmaterial es una forma de proyector de campo de nulidad y núcleo de cogitación de Espíritu Máquina destinada a ser usada en armaduras, escudos portátiles y demás aparatos de ese tipo. Los Ingenieros del Empíreo que infunden la Disformidad en su maquinaria rara vez están locos, al menos al principio. Comprenden la necesidad de protegerse de las corrosivas energías disformes, así que recurren a conocimientos arqueotecnológicos tecnoheréticos para crear Espíritus Máquina capaces de canalizar el poder de la Disformidad. Colocada sobre una armadura (y acompañada con largos rituales y con la forja del Espíritu Máquina), una Guarda Inmaterial se parece a un sello dentro de un círculo, ambos delineados por delgados cables de plata insertados en finos canales. El proyector de nulidad y el núcleo de cogitación están ocultos bajo el centro del sello. El potente Espíritu Máquina de su interior duerme hasta que siente la presencia de la Disformidad; al despertar y activarse, los cables de plata humean y brillan soltando una niebla púrpura de energías disformes disipadas. Desde hace mucho, los Ingenieros del Empíreo han entregado Guardas Inmateriales a sus aliados como una especie de contrato: los tecnoherejes dan su lealtad a cambio de la voluntad de aceptar Tecnología Oscura del aliado. De este modo el sello de la Guarda se ha convertido en un símbolo muy odiado de los Ingenieros del Empíreo a ojos de los Tecnosacerdotes Leales del Mechanicus, como los militantes del Culto de Sollex, cuyos Magi envían cohortes cazadoras de Auxilia Myrmidon a lo largo y ancho del Sector Calixis a matar a aquellos que portan el signo de estos tecnoherejes. La mera asociación con el propietario de una Guarda Inmaterial comporta el riesgo de morir a manos de los sirvientes del Culto a la Máquina, o peor, de vivir brevemente conectado a la maquinaria de interrogación de un Magos-Militante.
  • Speculum Umbrae - Un Speculum Umbrae es un intrincado aparato cristalino formado por capas y capas de circuitos dispuestos como los pétalos de una flor, una pieza de arcanotecnología prácticamente incomprendida infundida del saber disforme de los Ingenieros del Empíreo. De un palmo de ancho, es mucho más pesado de lo que parece y consume energía a un ritmo prodigioso. Los muertos guardan sus secretos, pero a veces un Inquisidor Radical debe tener acceso a esos secretos. Arriesgando enormemente el alma, es posible invocar sombras de los muertos a través de las artes oscuras del Anima Mori y del uso de este aparato. Cuando se activa, el Speculum relampaguea de energía al generar visiones de locura y de almas muertas formadas de partículas de materia disforme. Los tecnoherejes cuerdos emplean Guardas Inmateriales y Servidores-señuelo para evitar una exposición directa. Los plebeyos de la mayoría de mundos calixinos creen en los fantasmas, y afirman que a veces los muertos se quedan donde murieron, buscando venganza o atrapados por deseos sin cumplir. Los sacerdotes de los Mundos Colmena predican contra estas creencias y dicen que los fantasmas son la prueba de horribles hechicerías. Según la ortodoxia del Adeptus Ministorum, todas las almas van ante el Dios-Emperador: Él protege, y nadie es olvidado. En contraste, los Ingenieros del Empíreo defienden que el Inmaterium registra ecos de atormentados estertores de muerte y a la mente que los generó, ondas en la Disformidad que vagan por el tiempo para ejercer su influencia sobre el Materium. No obstante, los fantasmas mostrados por el Speculum Umbrae no son lo que fueron: son cascarones vacíos de almas, formados por motas de Disformidad y llenos de las mareas y los males del Empíreo. Pueden poseer la respuesta que busca un Radical, o pueden ser espectros aullantes y brillantes que intentan poseer a los vivos. Solo los de voluntad fuerte pueden resistir ante los gimientes fantasmas disformes y obtener respuestas a sus preguntas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: The Radical's Handbook (Juego de Rol).