FANDOM

Indrid es un planeta del Sector de los Mundos de Sabbat que fue ocupado por las fuerzas del Caos.

HistoriaEditar

Indrid fue el último de los objetivos de la fase inicial de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, la Operación Redrake, lanzada en 755.M41. La misión de capturar el planeta fue encomendada al Lord Militante Cybon cuya ofensiva a punto estuvo de desfallecer cuando las fuerzas caóticas, alertadas por los casi simultáneos ataques en Formal Prime, en Onscard y en Long Halent, se rearmaron rápidamente con refuerzos de los cercanos planetas de Melsar y Taliscant.

Cybon, atrapado luchando entre dos frentes, justificó la confianza que Slaydo había depositado en él realizando una retirada falsa para atraer a las fuerzas del archienemigo hasta la zona de alcance de sus baterías de artillería en Colquis. A pesar de ello, la campaña se prolongó durante todo el 756.M41, hasta que Cybon puso fin al estancamiento mediante un bombardeo orbital.

Esta no era la primera vez que el Lord Militante Cybon estaba dispuesto a bombardear a sus propias tropas para lograr la victoria, por lo que uno de sus subordinados, el mariscal Blackwood, protestó muy vehementemente por ello. Se rumorea que fue por esta razón que el mariscal fue trasladado a Ashek II.

La conquista de Indrid completó la Operación Redrake e inició la dificultosa segunda fase de la cruzada, la Operación Newfound, con el Arconte Nadzybar atrincherando a sus fervientes tropas en los planetas Ashek II, Melsar, Taliscant, Gitthrone, Lucius, Hesketh, Cociaminus, Fornax Aleph y Ambold Once.

FuentesEditar

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (libro de trasfondo).