FANDOM

Khorne medio sin fondo

Ojo del Terror

El Ojo del Terror visto desde la frontera imperial

La Incursión de Arx fue un ataque protagonizado por las fuerzas del Caos sobre el pequeño y pobremente defendido puesto avanzado del planeta Arx.

HistoriaEditar

Arx está situado cerca del Ojo del Terror y vigila una de las rutas más pequeñas que salen del Ojo. Al ser solamente una estación de monitorización y seguimiento, Arx fue guarnecida con una reducida fuerza de la Guardia Imperial para proteger a los Tecnosacerdotes que hacían funcionar la estación.

En 139.M41 la nave exploradora Ascenso recibió una señal del astrópata de Arx que solicitaba ayuda. Cuando llegaron los refuerzos, que incluían el 122º Regimiento de Borlian bajo las órdenes del Capitán Thetis, se encontraron que habían eliminado al personal de la base pero no había ni rastro de los atacantes aparte de los macabros restos mutilados de sus víctimas.

Tras tener conocimiento del ataque, la Inquisición mandó al Inquisidor Horst para descubrir alguna pista pero no había casi nada que encontrar. Sin embargo, durante los siguientes tres años se produjo un creciente número de incidentes similares en los Sectores y Sistemas cercanos. Los indicios apuntaban a un posible ataque del Caos el cual se confirmó cuando Abaddon el Saqueador lanzó su 12ª Cruzada Negra, que se conoció en el Imperio como la Guerra Gótica.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).