FANDOM

Khorne medio sin fondo

"Sabemos que era alguna clase de Incunabula, un protodemonio esclavizado. Una herramienta de muerte controlada por un psíquico."
Toros Revoke

El Incunabula, también conocido como el Ladrón de Bronce debido a su apariencia metálica, es un artefacto del Caos que aparenta ser una figura o estatua hecha de oro y bronce de un guerrero que porta un yelmo de cresta alta.

OrigenEditar

Esta criatura proviene de la Disformidad y es una creación destinada a asesinar a cualquiera que ordene su controlador. Cuando es activada, necesita de inmediato alimentarse con un sacrificio humano, dado que si no es así, se vuelve contra su invocador. Antes de ser invocado, está guardado en un artefacto piramidal hecho de bronce y se controla mediante un orbe. Esta criatura implacable tiene grandes poderes, siendo por ejemplo capaz de volar y de absorber una cantidad aparentemente infinita de daño. El Ladrón de Bronce es capaz de encontrar un objetivo en cualquier lugar, con independencia de lo oculto que pueda estar dicho objetivo. El Ladrón no necesita ninguna dirección: la Disformidad le muestra adónde ir.

Para invocarlo y estar protegido frente a él se necesita al menos una docena de personas para ser sacrificadas, un lugar donde colocar 3109 velas, dejar el artefacto en el suelo rodeado de inscripciones y formar un pentagrama protector perfecto. Este pentagrama debe de estar hecho con cenizas de huesos quemados.

Cuando se invoca, la pirámide que lo contiene empieza a temblar y a abrirse, se comba y se deforma, los laterales dorados se expanden, dando lugar a una silueta que se fusiona con la neblina que sale del interior de la pirámide. La figura incompleta esta retorcida y jorobada con la cabeza gacha, después la tracería dorada que decora el artefacto se desliza por las extremidades y crea una armadura, una coraza y un yelmo con cresta, bajo este solo se ocultan dos ojos. El ladrón de Bronce ya está completo.

Para invocarlo y mantenerlo activo, se necesitan los servicios de un psíquico poderoso o de alguien que sea capaz de hablar enuncia (en teoría, se creía que era el idioma de los Ancestrales, cuyas palabras eran capaces hasta de alterar la realidad; es imposible que sea hablada por un humano, aunque el Inquisidor Ravenor estuvo involucrado en el proyecto de resucitar la lengua).

Este asesino está armado con las Espadas de la Rima, unas poderosas espadas finas y curvas de un solo filo que están hechas de un material psicoactivo parecido al metal, de origen desconocido, siendo cada una idéntica a la otra, y en cada filo hay inscrito un verso de una invocación arcana, que juntos forman un pareado.

Este artefacto fue empleado por Orfeo Culzean para tratar de matar a Jader Trice y a Ravenor. Este último empleó sus poderes psíquicos y su silla para derrotar al Incunabula.

FuentesEditar

Extraído de La Biblioteca Negra.

  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).
  • El Regreso de Ravenor, por Dan Abnett.