FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Miniatura Primer Capitán Exterminador Ultramarines Severus Agemman

Miniatura del Capítán Severus Agemman

El Incidente Kappa Mortis constituyó una de las últimas escaramuzas de la Cruzada del Golfo de Damocles llevadas a cabo entre el Imperio de la Humanidad y el Imperio Tau. En dicho enfrentamiento, varios Marines Espaciales, del Capítulo de los Ultramarines, que respondían a la llamada de auxilio de una Lanzadera Aquila derribada, tuvieron éxito en repeler una emboscada Tau y en recuperar una muestra de tecnología Tau para un análisis posterior. Sin embargo, el Capitán Severus Agemman resultó herido en la breve en la sangrienta batalla.

PreludioEditar

Mientras el asalto de las fuerzas imperiales contra el Imperio Tau iba perdiendo impulso, se tomó la decisión de anular todos los planes de invasión y retirar las fuerzas con vistas a enfrentarse a la mayor amenaza representada por la Flota Enjambre Behemoth. Las fuerzas imperiales habían tenido bastante éxito, hasta el momento, en la evacuación llevada a cabo en el planeta Kappa Mortis, aunque la intentona de los Tau por recuperar el mundo llegó más rápido de lo que estaba previsto. Una de las últimas naves en evacuar, una Lanzadera Aquila que transportaba tecnología Tau capturada, fue derribada, teniendo que realizar un aterrizaje forzoso en el Puesto de Avanzada Theta Siete, ya abandonado. Aunque el piloto no logró sobrevivir, aguantó lo suficiente como para poder activar la baliza de emergencia de la nave.

El Capitán Severus Agemman, al mando por aquel entonces de la Segunda Compañía de los Ultramarines, recibió la señal de auxilio mientras se encontraba en ruta hacia Ultramar para enfrentarse a Behemoth. Aunque reconocía el valor de la tecnohechicería Tau recuperada, que permitiría comprender mejor y derrotar con mayor facilidad a dicho enemigo en un futuro, también sabía que no tenía demasiado tiempo ni guerreros que desperdiciar para cumplir con la misión. Mientras el resto de su unidad continuaba camino hacia Ultramar, el Capitán Agemman dirigió en persona a un pequeño destacamento de regreso a Kappa Mortis para recuperar los dispositivos perdidos.

Entretanto, el recientemente ascendido Shas'el Nightwind recibió órdenes de tomar el mando de su Cuerpo de Cazadores y recuperar, o destruir, los objetos robados a cualquier coste. El Comandante Nightwind recibió un prototipo, un sofisticado sistema sensor desarrollado por los científicos de la Casta de la Tierra que le permitiría localizar con mayor facilidad los objetos y que iría instalado en el yelmo de su Armadura de Combate Crisis. Sin embargo, los Tau no habían situado el punto exacto en el que se había estrellado la Lanzadera Aquila, por lo que Nightwind se vio forzado a dispersar a sus fuerzas por toda la región en un intento de localizar el lugar de la colisión.

La EmboscadaEditar

Tau guerrero casta fuego avance
En el Puesto de Avanzada Theta Siete, Agemman había distribuido a sus Escuadras Tácticas para localizar el lugar de la colisión, manteniendo junto a él al resto de sus fuerzas en reserva mientras que sus Exploradores se desplazaban a terrenos más altos para vigilar cualquier movimiento de las fuerzas enemigas. Desgraciadamente, la ubicación de los restos de la Lanzadera fue establecida rápidamente por el equipo del Armaduras Miméticas de Nightwind, el cual se trabó inmediatamente en combate con los Marines Espaciales mientras que el resto de su grupo se abalanzaba contra el lugar. En el conflicto resultante, ambos bandos sufrieron graves bajas. El Capitán Agemman resultó herido mientras dirigía la búsqueda, pero aún así los Marines Espaciales tuvieron éxito en rechazar el asalto Tau y en recuperar el yelmo de una Armadura Mimética XV15.

ConsecuenciasEditar

El yelmo de XV15 recuperado en Kappa Mortis consiguió llegar hasta los laboratorios del Ordo Xenos, donde los agentes de la Inquisición consiguieron estudiar de primera mano un ejemplo de tecnología Tau. Dicha pérdida también forzó a los Tau a acelerar el desarrollo de nuevas Armaduras Miméticas, y la nueva Armadura Mimética XV25 Eclipse fue puesta en producción antes que la XV22, mucho más difícil de fabricar.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 321 (Edición inglesa).