FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

El Incidente Gravalax fue un enfrentamiento un tanto extraño entre las fuerzas del Imperio de la Humanidad y el Imperio Tau en el Mundo Agrícola de Gravalax en el 931.M41.

HistoriaEditar

Soldado de valhalla

Soldado de Valhalla

Gravalax era un pequeño mundo agrícola en la frontera del Imperio Tau. La reciente expansión tau había dejado al planeta débilmente conectado al Imperio a través de una serie de saltos entre puestos avanzados. De hecho, se encontraba dentro de la esfera de influencia tau por lo que estos habían emplazado una misión comercial en el planeta y, tras varias décadas, la población humana empezó a apoyar los ideales del Bien Supremo en detrimento de la adoración al Emperador.

Una división de la Guardia Imperial bajo el mando del Lord General Zyvan fue enviada al planeta. Dicha división estaba compuesta, entre otras, por las siguientes fuerzas:

  • 14º Regimiento blindado de Valhalla.
  • 12º Regimiento de Artillería de Campo de Valhalla.

Sin embargo, la presencia imperial era una mera muestra de fuerza ya que Gravalax no tenía valor estratégico y sería difícil de defender si los tau decidieran apoderarse del planeta. La política imperial, por lo tanto, era evitar una confrontación con los tau a todo coste.

Escalada de violenciaEditar

De forma casi inmediata a la llegada de las unidades de la Guardia Imperial, agitadores pro-imperiales y anti-imperiales empezaron a crear disturbios. En la recepción diplomática de bienvenida a las fuerzas de la Guardia que se celebraba en la mansión del Gobernador, el embajador tau fue asesinado. Los Tau fueron convencidos mediante la intervención del Comisario Ciaphas Cain de contenerse de realizar actos de venganza. Pero las Fuerzas de Defensas Planetaria, partidarios de los Tau, no se detuvieron e iniciaron una sangrienta represión.

Finalmente se pactó con los Tau que la Guardia Imperial accediera al interior de la ciudad para sofocar la lucha. El ataque imperial empezó con el bombardeo de la fortaleza de la facción xenista. El área conocida como “Los Altos” y la mansión del Gobernador fueron los escenarios de las luchas más encarnizadas. La resistencia de las fuerzas de defensa planetaria partidarias de los tau y de las muchedumbres de ciudadanos fue inútil ante los curtidos veteranos de la Guardia Imperial que se apresuraron a evitar la floreciente guerra civil.

La mano ocultaEditar

Culto Genestealer Warhammer 40

Culto genestealer

Una investigación conjunta de la Inquisidora Amberley Vail y los Tau acabó descubriendo que el Gobernador Grice era en realidad un Patriarca Genestealer, que había asesinado al embajador tau y que sus genestealers infiltrados estaban intentando provocar la guerra entre el Imperio y los Tau para hacer que el planeta se convirtiera en un blanco fácil para la flota enjambre tiránida que se aproximaba.

En las fases finales de la lucha, los tau y la Guardia Imperial se aliaron para eliminar los últimos elementos rebeldes y Grice encontró la muerte a manos de la Inquisidora Vail. La presencia de los genestalers en el planeta se mantuvo cuidadosamente en secreto y oficialmente se dijo que el Gobernador había sido destituido por la Inquisición debido a su enorme incompetencia. En última instancia, los Tau abandonaron completamente el planeta al considerarlo un lugar demasiado inestable para gobernar y que por tanto no merecía la pena, pero el Imperio se mostró cauteloso ya que creía que los Tau regresarían cuando las fuerzas militares desplegadas fueran destinadas a otro lugar.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • For the Emperor, de Sandy Mitchell.