FANDOM

Imperio Tarquiniano

Bandera del Imperio Tarquiniano Tardío

El Imperio Tarquiniano fue un estado redaniano que existió entre los años 818.M25 hasta el 895.M25 en el planeta de Redania durante la Era de la Oscuridad, fue denominado Imperio Tarquiniano por ser la entidad política-militar-administrativa que estuvo más cerca de unir al planeta de Redania bajo un solo gobierno antes de la Era de la Fundación, además que toda su existencia solo tuvo un soberano, Tarquinio Equitano que desde su proclamación como Señor Absoluto de Renania fue en único que pudo mantener unido a una nación compuesta por ciudades-estado avasalladas y conquistadas.

Fue en el 895.M25 cuando el Imperio fue dividido y posteriormente disuelto, cuatro años después de la muerte de Tarquinio luego de que sus oficiales y generales purgaran por la sucesión del Imperio, a pesar de su carácter autoritario, el Imperio salvo gran parte del antiguo legado cultural Redaniano además de haber salvado varias tecnologías de la Edad Oscura de la Tecnología y haber incorporado nuevas tradiciones a la ya enorme cultura redaniana.

Fundación Editar

Tarquinio Equitano, Jefe de Estado del Imperio

Tarquinio Equitano durante los primeros años del Imperio

La Ciudad Estado de Renania era un enclave ubicado en el estuario del Rio Renania, bajo minas de hierro y cobre la ciudad fue un referente de la minería durante los inicios de la Era de la Oscuridad, la ciudad en ese tiempo se regía por una Aristocracia Electiva, en el cual los Señores Mayores elijan entre ellos al Soberano y este gobernaba hasta su muerte. En el año 816.M25, los Señores de la Ciudad de Renania elijen con nuevo soberano a Tarquinio de la Familia de los Equitano, mas por voluntad de su padre que era un Aristócrata Famoso que por méritos propios, Tarquinio busco su camino en una doctrina agresiva y militarista.

Tarquinio Equitano apenas había durado un par de años en el cargo y empezó a crear una conspiración para acabar con el resto de poderes nobles dentro de la ciudad, a la edad de 22 años da un golpe de estado con el apoyo de la Milicia de la ciudad y seguidores suyos dentro del consejo, Apoyado por poco mas de 10.000 hombres se hace con el control absoluto de Renania en cuestión de días. Proclamado como Señor Absoluto de Renania, Tarquinio inicio reformas económicas para impulsar la minería a costa de la plebe. 

Obligados a trabajar a costa de su voluntad, cerca de 1/3 de los ciudadanos de Renania fueron puestos en pelotones de trabajos forzados, supuestamente por crímenes contra el Nuevo Estado y otros por deserción y conspiración, con base en una mano de obra barata, Tarquinio empezó a explotar las minas de hierro y cobre de la zona con una eficiencia nunca vista, los ingresos por el comercio y las fundiciones de minerales logran enriquecer a la ciudad de manera que se alzan murallas, construyen puertos y se crean caminos para facilitar el comercio y la producción. Tarquinio no es un monarca ostentoso como el resto de la aristocracia, vestía como militar, actuaba como militar y casi siempre vive su vida bajo estándares militares, pues su objetivo es buscar la eficiencia del estado por sobre todo, de ahí que le definan como un gobernante cruel pero eficiente.

Expansión Editar

Expancion Tarquiniana 829.M25

Expancion Tarquiniana (829.M25)

Tarquinio Nunca se conformó con la Ciudad Estado que había doblegado, el resto de ciudades estado eran meros asentamientos con torpes pretensiones de prosperidad, al sur en la Península de Telana, había cerca de 5 ciudad estado en guerra entre sí, a pesar de que sus tierras no tenían minerales eran lo suficientemente fértiles para el cultivo masivo sin la necesidad de gran mano de obra, con las tierras de Telana bajo el domino de Renania  estos tendrían suficiente alimento como para dejar de requerir a los comerciantes al otro lado del Canal del Maura. A diferencia de otros gobernantes que intentaban emular un rol de gobernantes feudales, Tarquinio busco una administración centralizada y un ejército profesional que se distanciaba del sistema de levas del resto de ciudades estado.

La Península de Telana fue poco a poco conquistada por Renania entre los años 825.M25 y el 829.M25, Tarquinio conto en ese tiempo con poco mas de 12.000 soldados enrolados en sus ejércitos, con las campañas y reclutamientos forzosos en poblaciones conquistadas llego a alcanzar los 20.000 efectivos, y por medio de censo y reclutamiento por ciudad alcanzo los 28.000 efectivos, una enorme suma para ese tiempo, también al conquistar la península de Telana aseguro un suministro constante de alimentos para saciar el hambre de la población de Renania y ganar legitimidad a los ojos de sus súbditos por medio de la aprobación del populacho.

Expancion Tarquiniana 835 DTA

Expancion Tarquiniana (835.M25)

Las conquistas no quedaron ahí, en el norte una pequeña confederación de ciudades estado conectadas por el Rio Paveo eran enclaves importantes para controlar el comercio del resto del continente de Renia, en el 835.M35 Tarquinio lanza una campaña contra las Ciudades Hermanas del Rio Paveo y demuestra su capacidad militar al conquistar en menos de 12 años todos los enclaves importantes de la confederación, el resto se rinden ante la amenaza de Tarquinio de rendición o subyugación.

Ya para el 847.M25 la mitad del continente él pertenece a Tarquinio Equitano, que ha abandonado el titulo de Señor de Renania por el de Soberano de Renia, reclamando el continente para su Imperio, pero su expansionismo no queda desapercibido, más al norte en las montañas nevadas de Cumentar, la ciudad estado de Curlandea y otras ciudades montañosas ya avisan de la amenaza que Tarquinio representa al resto de Ciudades Estado, con la toma del Rio Pavea solo refuerza su posición frente a la amenaza del Tirano.

Guerra contra la Liga Editar

Ya desde el 851.M25 se va fraguando lo que es la Liga de Ciudades Estado Redanianas, también llamada Primera Liga o Primera Alianza, cuyo objetivo es defender sus intereses políticos y comerciales de los expansionistas y militaristas del Imperio Tarquiniano, Tarquinio ve esto como un desafío y el 857.M25 se anexiona casi toda la costa norte neutral  del continente, asilando más a las resistencia Curlandea dentro de Renia, la amenaza ya es vista de manera uniforme, el Imperio Tarquiniano debe ser eliminado de la faz del planeta, el 860.M25 Tarquinio empieza la Guerras Tarquinianas, asediando las ciudades montañeras norteñas y combatiendo en el canal con su flota.

Ya para el año 865.M25 la guerra se estanca luego de que la Liga Redaniana asesta un golpe brutal a la Flota Tarquiniana en la batalla del estuario del Nerva, en el cual el 65% de la Flota Tarquiniana es destruida, esta es la primera derrota significativa del Imperio Tarquniano, al no poseer flota no puede invadir Letania y atacar las principales ciudades estado de la Liga, en el norte Curlandea retiene al Ejercito Tarquiniano en los pasos invernales dejando el asedio en un status quo.

Está claro para Tarquinio que para ganar la guerra hace falta una flota lo suficientemente potente para acabar con el suministro de las fortalezas norteñas y por ende invadir Letania, le toca esperar desde el 862.M25 a sus astilleros que trabajan día y noche fabricando fragatas y destructores, además de barcazas para sus fuerzas en tierra, en este periodo de status quo de la guerra, Tarquinio se encarga de reordenar el continente en provincias y diversificar la administración, preparando además al ejército para la contienda, llega hasta los 300.000 efectivos. Además que es en este periodo donde crear las Legiones Tarquinianas, Tropas de elite sin paragón que serian luego los antecesores de los Caballeros de Redania.

Mayor Expancion del Imperio Tarquiniano

Máxima Expancion Tarquiniana (875.M25)

El 871.M25 logra luego de años de planificación formar una flota que rivalice contra la Armada de la Liga y en la batalla del Mar Citoceo logran expulsar a buena parte de la flota de la liga y el Ejercito Tarquiniano logra desembarcar en las Praderas Letanianas, Tarquinio además logra vencer al ejercito de la Liga en Thifondea y Merassa, llegando a conquistar buena parte de la costa sur del continente.  

En el momento de mas expansión del Imperio el 875.M25, Tarquinio domina más de un 1/3 del planeta y sus ejércitos ya marchan al norte de Letania hacia Renia y las demás ciudades comerciales, pero en su momento de esplendor el Imperio sufre una derrota en el mar nuevamente, en la batalla del estuario de Merassa, la flota de la Liga Redaniana embosca y destruye a gran parte de las barcazas y naves de guerra de Tarquinio, aislando a buena parte de sus fuerzas en Letania de las líneas de suministros, las tragedias aumentan y Tarqunio empieza a enfrentarse a tropas Curlandesas  que incursionan desde el norte además de rebeliones abiertas en el sur y centro del Imperio, para el año 878.M25 el Imperio entra en un estado de decadencia en espiral.

Decadencia y Caída Editar

Desde el 878.M25, el Imperio Tarquiniano entro en un periodo de decadencia prolongada, el hastió bélico por las derrotas del Imperio junto con la falta de una sucesión clara al Soberano de Renia genera un malestar sin precedentes que lleva al Imperio a su etapa más oscura. El 887.M25 La rebelión se extiende por todo el sur llevando a las tropas fronterizas a reprimir la insurgencia mientras mantienen el frente en el norte contra la liga, mientras en Letania las fuerzas Tarquinianas aun mantienen una cabeza de playa considerable pero que poco a poco va perdiendo terreno.

Aun peor no hay un sucesor claro, aparentemente el genio maestro de la conquista y la eficiencia no la logrado procrear un heredero, Tarquinio ya para ese año es un viejo pero desde antes experimenta un raro caso de infertilidad, al no procrear un heredero apto la sucesión queda en sus manos para dejarla a un hombre de confianza de su consejo. Esto deja una inestabilidad dentro de las filas del Gobierno Imperial, los generales ahora se disputan las influencias para saber quién sería el nuevo soberano del Imperio Tarquinano, o lo que quedará de él.

Pero dentro de las conjuras aparentemente sale herido el propio Tarquinio Equitano, aparece muerto en su despacho el 891.M25, tal parece que por envenenamiento y muere a la edad de 95 años, con el Imperio al borde del colapso y la Liga Redaniana a las puertas de Renania, en esta situación la regencia del Imperio queda al segundo al mando del Soberano de Renia, el Supremo Comandante de los Ejércitos Tarquinianos Lució Magencio Petres, El General Lucio Petres era el Secretario de Estado del Imperio Tarquiniano y supremo comandante del mismo, por lo cual su influencia resultó suficiente para ser nombrado como Regente del Imperio, se habilidad estratégica aparentemente fue suficiente para que en el año 892.M25 en la batalla de Renania, justo a las puertas de la Capital Imperial con solo 95.000 hombres derrota al Ejército de la Liga Redaniana compuesto por 30.000 soldados y más de 80.000 mercenarios, repite el éxito en la Batalla del Rio Pavea el 894.M25 con fuerzas renovadas de mercenarios, conscriptos y milicianos, vence al Ejército de la Liga Redaniana y las devuelve a las fronteras del 835.M25.

Tal parece que el Imperio tal vez sobreviva a la refriega pero surge otra conspiración entre el Consejo de Altos Mandos Militares, a mediados del 895.M25, en medio de su campaña en el norte Lucio Petres es asesinado por un disparo en el pulmón, de su muerte surge el caos por la sucesión del Imperio y esta acaba por dividir los dominios Imperiales en Ducados, Reinos y Dictaduras Aristocráticas entre los más influyentes gobernantes del Imperio Tarquiniano, oficialmente el 895.M25 queda disuelto el Imperio Tarquiniano.

Ejército y Armada Editar

Soldado Tarquiniano Temprano

Solado Tarquiniano del Periodo Temprano

El Ejercito Tarquiniano era la Fuerza Armada en Tierra del Imperio Tarquiniano, dividido en 3 vertientes, el Ejercito Provincial o la milicia encargada de guarnecer las ciudades del Imperio representando el 20% de sus efectivos, el Ejército Regular, que representaba el 70% de las fuerzas en Tierra y era una fuerza bien adiestrada y entrenada pero no destacaba en nada absolutamente. Por último las Legiones Tarquininanas eran las tropas de élite del Tarquinio, fruto de años de entrenamiento y servicio estos soldados eran el orgullo del Imperio, que hasta fueron llamados “El Puño de Tarquinio”.

En Materia de innovación el Ejército Tarquinano logró establecer un sistema de organización permanente en contraste al resto de ejércitos del planeta, incluyendo rangos, órdenes y disposición del mismo, lo que lo volvió uno de los ejércitos mejor ordenados de la Antigua Redania. Numéricamente fue una fuerza muy grande, durante su mayor cenit, el Imperio Tarquiniano en el 875.M25 llegó a tener a mas de 500.000 efectivos a su disposición, en contraste a los 300.000 que llegó a tener la Liga de Redania (Mercenarios Incluidos).

La Armada Tarquiniana fue tal vez su vertiente más débil, la mayoría de naves eran cargueros o barcos comerciales modificados con baterías de torpedos o cañones de proa, otros eran fragatas ligeras y algunos destructores basados en el modelo de la Liga Redaniana, a pesar de que lograron algunas victorias no pudieron contrarrestar el poder de la Armada de la Liga y fue su derrota la que dividió el Imperio Tarquiniano en 2 el 878.M25.

Gobierno Editar

El Gobierno Tarquiniano era una Monarquía Absoluta, también llamada Monarquía Tarquiniana, el Jefe de Estado es el gobernante absoluto y su voluntad es la voluntad del Imperio resultando en un gobierno completamente centralizado, no existe ningún organismo independiente ya que todo está bajo el control de Tarquinio Equitano, aunque este delego parte de su poder a sus secretarios y burócratas para administrar las provincias más lejanas del Imperio, en gobierno era bastante dispar en su administracion, apesar de su caracter burocratico no impidio que en varias parte del mismo la nobleza fuera integrada dentro del Estado Tarquiniano, lo cual apesar de que alivio buena parte de la burocracia central derivo en gobiernos provinciales mas fuertes que despues se independizarian del gobierno central y purgarian por los restos del ya fallecido Imperio.

Algo que innovó en la administración del Imperio fue la ordenación de las ciudades estado y respectivas provincias con fronteras delimitadas en el mapa, a diferencia del caótico orden que tenían las ciudades-estado con relación a sus fronteras, este orden establecido en provincias se logró conserva aun luego de la caída del Imperio con leves cambios y que ayudaron a establecer un orden y status quo entre las futuras naciones y ciudades-estado. El gobierno centralista logro además de una estabilidad en su periodo temprano y medio y disparó la calidad de vida y la población en general, pero en su periodo tardío luego de las derrotas del Imperio Tarquiniano y el alto hastío bélico resultó en la rebelión e independencia de varias ciudades sometidas, otras fueron sometidas por sus gobernadores que posteriormente se separarían en estados separados del Imperio que se disputarán el resto de dominios del Imperio.

Tecnología y Cultura Editar

Tecnológicamente Redania estaba estancada en un periodo similar los últimos siglos del segundo milenio Terrano, más concretamente entre el siglo XVIII y XIX, estancados en una especie de edad posterior a la máquina de vapor, pero fue el Imperio Tarquinano lo que llevo a buena parte de la sociedad redaniana a la verdadera edad industrial, Tarqunio además de autócrata y militar, fue un erudito, con sus conquistas busco restos de la tecnología antigua civilización humana, a pesar de que no encontró gran cosa logro salvar documentos que retrataban el pasado de Redania y tecnologías como la máquina de combustión avanzada, sistemas de riegos automáticos, generadores eléctricos por combustión y claro armamento automático, fue esto y otros descubrimientos que  llevaron a Redania a una edad industrial prolongada y la salvo en vez de decaer como otros planetas humanos en edades oscuras prolongadas  similares a edad media o incluso decadencia tribal, Tarquinio mando a preservar estos y mas documentos en bibliotecas e instituciones para su estudio y  guardado.

Culturalmente el Imperio no innovo casi en nada, más bien resguardo el conocimiento que logro salvar, de la antigua arquitectura humana denominada como Estilo Antiguo, quedaba muy poco pero el Imperio Tarquiniano logro reunir suficiente información para inspirar un estilo arquitectónico propio y con tintes de la cultura terrana greco-romana, la incorporación de columnas, arcos, bordes clásicos del tipo impresionista derivo en el estilo arquitectónico conocido como Arquitectura Clásica o Temprana que posteriormente evolucionaría en el Redaniano Clásico. Además de influir en varias culturas menores de las ciudades estado al incluir doctrinas de disciplina, orden y deber ciudadano, algo que seria determinante en futuros conflictos y que además le seria heredado a las Alianzas del Periodo Tardio y posteriormente a la Federación Redaniana. 

Legado Editar

El Imperio Tarquiniano a pesar de no haber durado más de un siglo de existencia, logro impactar social, estructural, militar y culturalmente toda la Civilización Redaniana, a pesar de que es considerado como la mayor forma de despotismo, autocracia y crueldad en la historia de Redania, es innegable su aporte a la cultura y la tecnología al salvar varios de los textos de la antigua civilización humana y aportar parte de su propio desarrollo interno, a pesar de representar un periodo de opresión y conquista para la mayoría de ciudadanos de la Federación, también fue una época de conocimiento y crecimiento exponencial al llevar al Imperio Tarquiniano y posteriormente toda a Redania a la edad industrial y al Renacimiento Cultural Redaniano.