FANDOM

Semieldar1

Bibliotecario Jefe-Astrópata Illiyan Nastase.

Illiyan Nastase era un semi-Eldar que fue el Bibliotecario Jefe del Capítulo de Marines Espaciales de los Ultramarines en el 987.M41.

HistoriaEditar

Illiyan nació de una madre humana en el mundo de Badab tras la expulsión del Tirano en el 912.M41. Su padre fue un mercenario Eldar desconocido. El joven fue probado genéticamente al nacer de acuerdo con la ley y subsiguientemente tomado bajo la custodia imperial. Fue criado en el complejo gubernamental por la Misión Imperial que tomó las riendas del planeta tras la guerra.

Junto con otros psíquicos potenciales, llevó a cabo el viaje a Terra en el 924.M41, donde más pruebas acabaron llevándole hasta el ritual de la Comunión de Almas al año siguiente. A partir de entonces Nastase fue reclutado por el Administratum como un Astrópata. Ascendió a Secundus, Prefectus y finalmente obtuvo el Consulado durante 4 años, ayudando a dirigir el Senado consultivo del Adeptus Terra al Señor del Adeptus Astra Telepathica.

Después, pasó cuatro años al servicio de la Flota Imperial, otros dos al servicio de los Ángeles Oscuros, y finalmente fue nombrado jefe del sistema de comunicaciones interestelares de Macragge bajo la jurisdicción de los Ultramarines (965.M41).

En el 987.M41 tenía 76 años de edad, pero gracias a su ascendencia genética mostraba pocos signos de envejecimiento.

ArmamentoEditar

En combate, Nastase viste una servoarmadura y empuña una espada de energía y una pistola láser. Asimismo, utiliza sus poderes psíquicos durante la batalla.

Conflicto de canonEditar

El trasfondo de Illiyan Nastase, que lo describe como un semi-Eldar y como un Bibliotecario no Astartes, pertenece a los primeros tiempos de la 1ª Edición, y por tanto no se ajusta al canon actual.

FuentesEditar

  • White Dwarf 97 (Edición inglesa).