FANDOM

Eldar estandarte il khaite

Estandarte de Il-Khaite

Il-Kaithe es otro de los menos conocidos Mundos Astronave Eldars.

Cercano al Ojo del Terror, está en constantes luchas con las fuerzas del Caos. Es conocido por sus Aedas Óseos, de los que se dice que son capaces de llevar a cabo su arte en pleno campo de batalla.

Los Aedas ÓseosEditar

Los Aedas Óseos son psíquicos Eldars especializados en la construcción y manipulación del psicomaterial conocido como Hueso Espectral. Sirven a los Mundos Astronave como artesanos psíquicos.

El Hueso Espectral, siendo dejado sin manipular, se reparará solo y crecerá de tal forma que parece los cristales en geología, ya que posee una capacidad de regeneración muy parecida a la del cuerpo humano para curar sus heridas. Los Aedas Óseos pueden moldear y acelerar su crecimiento gracias a sus talentos psicomórficos e instrumentos especiales. Su música, como se dice, es de una clase misteriosa, y puede atormentar a sus oyentes para el resto de sus vidas, llevándoles a la obsesión.

Ya que los Aedas Óseos principalmente viven a bordo de los Mundos Astronave, construyendo y reparando su casco y estructuras, se sabe poco sobre cómo viven y trabajan.

Heráldica y aspectoEditar

El Yelmo de EldaneshEditar

El Cantar de la Casa de Eldanesh describe al héroe Eldar recibiendo el yelmo que todo lo ve de manos del propio Asuryan. Con la presciencia que le otorgaba el yelmo, Eldanesh venció a dioses y monstruos por igual, pero al final cayó presa de la curiosidad y vislumbró su propia derrota a manos de Khaine. Los Eldars de Il-Kaithe utilizan como emblema este yelmo, para recordarse a sí mismos que todo conocimiento tiene un costo terrible.

AparienciaEditar

El esquema de color de Il-Kaithe es verde con detalles púrpuras.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 4ª y 6ª).