FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Il'Wolaho, llamado Dieper III por el Imperio de la Humanidad, es un planeta Tau cercano al Sector Ksi'm'yen.

HistoriaEditar

Fue tomado por la Comandante Tau O'Shaserra en el año 970.M41, en el periodo anterior a la Tercera Esfera de Expansión, cuando ella regresaba de la campaña de anexión final del Cúmulo K'resh en la cual había completado la tarea de su padre y su abuelo, los cuales lo habían descubierto, instalado los primeros puestos de avanzada y comenzado la limpieza del Cúmulo de la presencia de Orkos. O'Shaserra completó la tarea destruyendo los últimos bastiones pielesverdes y asegurando la zona al destruir varias Flotas Enjambre errantes Tiránidas que se detectaron en la zona.

Llegada al planeta, su nave fue derribada por armas de defensa orbital y la tripulación de la nave fue evacuada en cápsulas de salvamento y de desembarco. Con un variopinto ejército compuesto por los supervivientes, O'Shaserra se enfrentó a las Fuerzas de Defensa Planetaria y al 33º Regimiento de Montañeses acantonados en el planeta como fuerzas defensivas imperiales.

Estando allí, la Comandante Tau recibió de Aun'Va la terrible noticia de la muerte de sus dos hermanas; Ty'res defendiendo una instalación de la Casta de la Tierra y Oru'mi escoltando a un grupo de Etéreos en una misión diplomática a un mundo humano que fue atacado por piratas Eldars Oscuros. Sobreponiéndose al dolor e imbuida por el espíritu del deber, O'Shaserra, la última descendiente del orgulloso Linaje de Kiru, venció a las tropas del Imperio de la Humanidad y anexionó el planeta al Imperio Tau.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).