FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Ignace Karkasy era un poeta-rememorador oficial de gran habilidad y perspicacia, dedicado a recoger las gestas de Horus y la 63ª Flota Expedicionaria durante la Gran Cruzada. Él era de los amigos más cercanos de Mersadie Oliton y Euphrati Keeler, otras dos famosas rememoradoras. Había ganado en Terra uno de los premios literarios más importantes, la Laureada Etíope, y cuando se unió a la Gran Cruzada, su carrera estaba en declive por su adicción al alcohol y por llevar una vida desordenada. Era alto, entrado en carnes y de ojos saltones y pese a no ser muy atractivo, gracias a su poesía conseguía satisfactorias "experiencias carnales" con las mujeres. Estaba enamorado de Euphrati Keeler, aunque se contentaba con tenerla como amiga.

Historia Editar

Retrato Capitán Garviel Loken Lobos Lunares

Retrato del Capitán Leal Garviel Loken.

Después de que la pacificación de Sesenta y Tres-Diecinueve, Karkasy fue uno de los primeros rememoradores en ser admitido por un Astartes en visitar la zona de guerra. Era crítico con ciertas acciones de la Gran Cruzada y con los nuevos proyectos para reformar la cultura del planeta conquistado, como la reconstrucción de la Ciudad Elevada como un monumento al Imperio (obra llevada a cabo por ilustre arquitecto Egon Peter Momus), y tras alejarse de sus guardias protectores vagó por la capital en ruinas para encontrar a su musa entre la devastación. Después de la composición de algunos versos nuevos basados en graffitis paisanos desafiantes contra el Imperio, tuvo un incidente muy desagradable con una tropa imperial en una taberna, ya que estando muy borracho pronunció palabras "subversivas”, siendo golpeado casi hasta la muerte. Después fue destinado para ser embarcado a Terra como castigo por su conducta, pero Garviel Loken, Capitán de la 10ª Compañía y miembro de Mournival de Horus, se hizo su patrocinador porque pensó que un hombre como Ignace, que decía la verdad sin importar lo fea que fuese, era necesario.

Cuando los Lobos Lunares, recién bautizados con el nombre de Hijos de Horus, trajeron al moribundo Señor de la Guerra a la Espíritu Vengativo tras la Batalla de la Luna de Davin, Karkasy fue testigo de los ataques brutales y despiadados sobre la multitud desarmada en un intento desesperado de llevar a su señor a las instalaciones médicas de la nave, matando a manos desnudas a varios civiles. Este horroroso incidente condujo al poeta a imprimir boletines de noticias con poemas realmente cáusticos que advertían de la hipocresía de la posición de los Astartes, llamados La Verdad es todo lo que tenemos. Sus ideas subversivas trajeron las atenciones del cada vez más paranoico Horus, quien finalmente recurrió al asesinato para librarse de él, usando para ello a Maggard, el guardaespaldas mudo de Petronella Vivar. La muerte de Karkasy fue disfrazada como un suicidio, dejando una nota en forma de poesía explicando por qué lo hacía (los versos estaban tomados de diferentes poemas suyos y escrito en un pergamino de alta calidad de las colmenas de Gypto). Fue, junto con Hektor Varvarus (comandante del Ejército Imperial adscrito a las fuerzas de Horus) y Petronella Vivar, una de las primeras víctimas del cambio que llevó a Horus a la Herejía.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.