FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Escaneo ADN

Proceso de escaneo de ADN realizado por identificación ENA

Las siglas ENA corresponden a Exploración Neural y ADN, un avanzado sistema de identificación utilizado por la sociedad de Balhaus para la identificación de sus individuos, tanto en el ámbito civil como en el militar.

FuncionamientoEditar

Cada niño nacido en el territorio de Balhaus es registrado con un código que lo identifica unívocamente a partir de su ADN y estructura neural, la cual es única e irreplicable. La identificación del sujeto es introducida de inmediato por el Recherlung en la base de datos del Volksicht I, el megaprocesador múltiple que contiene toda la información de cada habitante, y desde el cual se dispersa de forma inmediata a todas las terminales requeridas.

Escaneo Neural

Escaneo neural realizado por la identificación ENA

Cuando un individuo accede al Volksicht mediante una terminal para consultar información, utiliza un artefacto personalizado, un arma, un vehículo o cualquier elemento que requiera de un acceso seguro, los nanosensores ubicados en esos dispositivos realizan un escaneo ENA identificando en milésimas de segundo al sujeto en particular a través de su ADN y su estructura neural, cotejándola con su patrón almacenado.

Si el sujeto carece de autorización, el dispositivo simplemente no funcionará emitiendo un aviso de error, y en caso de que se trate de un acceso a algo restringido no sólo quedará bloqueado, sino que se enviará una alerta que desencadenará la actuación de los equipos de respuesta rápida de las fuerzas de seguridad del Sicherhaus para localizar y capturar (o eliminar) al intruso.

Las armas dotadas de codificación ENA no pueden funcionar en manos de quien no sea su usuario registrado, existiendo algunas que incluso poseen una microcarga que será detonada si el chequeo resulta fallido (no en el caso de armas estándares, sino personalizadas, como las pistolas LCH1 o las P08.

El escaneo ENA fue desarrollado originalmente por el Departamento de Sistemas de los Laboratorios Krautzmitt en el 171 DDF (096.M37). El sistema ha sufrido una constante evolución desde entonces hasta llegar a las moderna versión en el Miclo VII (M42), del todo fiable y que no tiene errores en la identificación debido a su extrema sensibilidad y protocolos de reconocimiento depurados. La extensión de la Identificación ENA se incluye de manera estandarizada en todos los vehículos y armas de Balhaus desde principios del Miclo VI (M41) como procedimiento general.

A partir del 2666 DDF (087.M42), y como consecuencia de la invasión Tiránida del territorio de Balhaus, dichos protocolos se centran adicionalmente en la búsqueda de anomalías genéticas derivadas de la posible infección generada por estos alienígenas en las cadenas de ADN.