FANDOM

Captain Idaeus

Capitán Idaeus, de la 4ta compañía de los Ultramarines.

Idaeus fue Capitán de la Cuarta Compañía de los Ultramarines, conocida como los Defensores de Ultramar desde los tiempos de la Herejía de Horus y la Batalla de Calth.

Bajo su mando destacaron sus Sargentos Veteranos Ventris (que más tarde sería su sucesor), Pasanius y Learchus. Idaeus nunca siguió ciegamente el Codex Astartes como sus otros compañeros Capitanes. Era un hombre de grandes dotes y gran corazón. Aunque sus tácticas eran vistas con recelo y a veces con hasta cierto escándalo, sus éxitos eran incuestionables, sus pocas bajas sufridas y la utilización óptima de sus recursos siempre consiguieron acallarlas. Siempre supo cuándo había que seguir el Codex y cuándo había que saltárselo. Poseía una combinación perfecta de adhesión rígida a las palabras del Codex Astartes y una capacidad misteriosa de adaptarse a las condiciones del campo de batalla.

Idaeus había sido un líder natural que en numerosas ocasiones había confiado en su propio instinto y en sus propias soluciones para librar los combates en vez de seguir las instrucciones del sagrado Codex Astartes, el libro sobre la guerra escrito por el mismísimo Roboute Guilliman en persona. Había dirigido a sus hombres con una facilidad instintiva que a su sucesor, el Capitán Uriel Ventris, le costaba igualar.

Ultraban40

Estandarte de la 4ª Compañía de los Ultramanires en tiempos del Capitán Idaeus.

Es el unico Capitán conocido de los Ultramarines que incorporó su heráldica personal al estandarte de la Compañía y que aún se mantiene, tales fueron las victorias conseguidas pese a su poca ortodoxia.

Sus mayores victorias fueron en el Mundo Santuario de Vorhn, Epsilon Regalis, Horranveth, la Cruzada de Balur, Ichar IV y Thracia donde finalmente moriría de forma heroica al volar por los aires el último puente que permitía la contraofensiva de los Amos de la Noche. Tras esto, sus restos fueron enterrados en Macragge y Uriel Ventris fue elegido su sucesor y legándole su Espada de Energía.

Idaeus le había enseñado a Uriel Ventris lo valioso que era mirar más allá de los límites de los pensamientos convencionales.

Frases célebresEditar

  • "Idaeus era un gran guerrero y un excelente amigo" -- Marneus Calgar, Señor del Capítulo de los Ultramarines.
  • "Conocía bien a Idaeus, y sabía muy bien que tenía métodos... poco ortoxos. Era un hombre de grandes dotes y gran corazón. Serviste con él a lo largo de muchos años, y sabes (Uriel Ventris) tan bien como yo que Idaeus no le hubiera entregado la espada que él mismo forjó a un hombre inapropiado para ello" -- Marneus Calgar, Señor del Capítulo de los Ultramarines.
  • "El Capitán Idaeus era un hombre excelente, y lo más difícil que he hecho en esta vida es ver cómo moría. A nadie le apena más su muerte que a mí, pero está muerto y yo lo sutituyo." -- Uriel Ventris, Capitán de la 4ª Compañía de Ultramarines.

Fuentes Editar

  • Chains of Command (Historia Corta), por Graham McNeill.
  • Codex: Space Marines (5ª Edición).
  • Dawn of War II: Chaos Rising.
  • El Portador de la Noche. Libro 1 de las Crónicas de Uriel Ventris, de Graham McNeill.
  • Guerreros de Ultramar, por Graham McNeill.
  • Black Bone Road, por Graham McNeill.