FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Molecula Icrolantanio

Estructura molecular del Icrolantanio

El Icrolantanio, cuyo nombre científico es pentacalisenio dihidróxido cromolantánico, es una neosustancia que consiste en una microaleación de metales de alta resistencia integrados con lantano a alta temperatura

DescripciónEditar

El resultado de la microaleación, la cual se lleva a cabo en condiciones especiales para favorecer la integración de los componentes en el momento idóneo de fusión, es un compuesto metálico de gran fuerza al cociente de peso, dúctil, hiperligera y con una dureza muy superior a la del acero, la cual mantiene su integridad hasta los 540 grados de temperatura.

La tensión de fluencia para esta neosustancia es muy alta. Debido a su mayor resistencia y tenacidad suele requerir entre un 25% y un 30% más de energía para conformarse en comparación con otras microaleaciones realizadas con carbono.

Tiene una elevada resistencia al deslizamiento en caliente y no presenta fragilidad de revenido, muy versátil y apta para esfuerzos de fatiga y torsión en piezas móviles calibradas, pues guarda una muy baja cadencia de deformación.

UsosEditar

El Icrolantanio es bastante común en piezas que no requieren de una resistencia total como la que ofrecen otras neosustancias como el Ultracarbono. Asimismo, dadas sus características de ligereza y extraordinaria dureza, forma parte de las estructuras de vehículos, edificios y maquinaria de precisión, pues es un componente fácilmente maleable a temperatura constante.

Se usa también en la fabricación de las estructuras de composición variable utilizadas por los organismos Kunstleben, lo cual permite la recombinación de sus piezas de manera constante y ofreciendo excelentes capacidades de equilibrado y resistencias casi completas a la fricción.