FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Iax, conocido como el "Jardín de Ultramar", forma parte del Reino de Ultramar.

Historia Editar

Iax era un Mundo Agrícola cuyo benigno clima e insuperable fertilidad lo convirtieron en uno de los mundos más productivos del Imperio.

No hay grandes ciudades en Iax, ya que todas sus tierras estaban dedicadas a la producción de alimentos de alta calidad. La zona más urbanizada del orbe era la antigua ciudad fortaleza fundada en el lugar del primer aterrizaje de colonos humanos, y cuya alta ciudadela había logrado soportar innumerables oleadas de invasores a largo de los siglos.

Destrucción Editar

Alrededor del 111.M42 las Guerras de la Plaga azotaron de forma virulenta el planeta y Iax se convirtió en el lugar donde se produjeron los mayores combates.

Un grupo de refugiados de la Guardia Imperial traídos a Iax fueron revelados como inconscientes vehículos demoníacos, transformándose en Portadores de Plaga que conseguirían invocar una cohorte de Grandes Inmundicias bajo las órdenes de Ku'Gath. Los Grandes Demonios invocaron grandiosos ejércitos que arrasaron el planeta mientras Roboute Guilliman y Mortarion se enzarzaban en un titánico duelo sobre la superficie. La Guardia de la Muerte escapó finalmente amparándose bajo el escudo de una bomba vírica.

En la actualidad Iax es un Mundo Muerto.

FuentesEditar

  • Codex: Ultramarines (2ª edición).
  • Warhammer 40,000: reglamento (8ª Edición)
  • Dark Imperium: Plague War, por Guy Haley.
  • The Five Wonders of Ultramar (last accessed 22 August 2017)