FANDOM

Hvarl Filo Rojo (Hvarl Red-Blade en inglés), conocido también como el Expoliador y el Verdugo de Koltok, fue el Jarl de la 4ª Gran Compañía de la Legión Astartes de los Lobos Espaciales en el momento de la Quema de Prospero.

HistoriaEditar

Hvarl Filo Rojo, el comandante de la Cuarta Gran Compañía de los Lobos Espaciales, tenía una reputación de guerrero de humor adusto y temperamento a menudo colérico, cuyo mayor gozo procedía del estruendo de la guerra y cuya astucia militar era prácticamente legendaria.

Su ascenso comenzó cuando, en el mundo muerto de Koltok, en el borde del Torbellino, se enfrentó a un enorme guerrero mecánico creado con la forma de un rey largo tiempo muerto. Tras decapitarlo, encargó a los Sacerdotes de Hierro que fundiesen la cabeza para forjar un hacha de energía de color gris piedra, conocida como Rompehogares. Su victoria le ganó el ascenso a Thegn, así como el apodo de "el Verdugo".

Cuando tuvo lugar la Quema de Prospero, ya llevaba más de cinco décadas al mando de su Gran Compañía, y era un caudillo veterano tan renombrado por sus tácticas destructivas como por promover la toma de las cabezas de los caídos enemigos como una forma de competición entre sus guerreros. Cada sangriento trofeo debía ir acompañado de un relato de cómo había sido cortado al presentarlo ante las hogueras de la Gran Compañía tras la batalla; sin una gran historia, el trofeo era considerado indigno y el guerrero recibía burlas, con lo que se empujaba a los Lobos Espaciales a alcanzar nuevas cotas de bravura.

Aunque era considerado volátil y quizás un poco desquiciado por el resto de Jarls y Thegns, su percepción a menudo sorprendente de los planes y motivaciones del enemigo hacía que su voz siguiera siendo muy respetada en el Einherjar, el concilio de guerra de su Legión, mientras que en la batalla su Primarca Leman Russ contaba con su salvaje perspicacia para que nada quedase con vida al paso de su Gran Compañía.

ArmamentoEditar

Hvarl iba equipado con una armadura de Exterminador modelo Tartaros con halo de hierro y arnés de granadas, y blandía un bólter pesado y el hacha Rompehogares.

Conflicto de canonEditar

En la novela Wolfsbane, Hvarl Filo Rojo aparece como Jarl de Sepp, la Séptima Gran Compañía, en lugar de Vor, la Cuarta.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.
  • Wolfsbane, por Guy Haley.