FANDOM

Dreadnought kargul guardia muerte

Dreadnought de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada

Huron-Fal fue un estimado Dreadnought Venerable en la 2ª Compañía de la Legión de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada y luchó contra los Jorgall en la batalla de Iota Horologi.

HistoriaEditar

Poco después su Legión se unió a la de los Hijos de Horus, a los Hijos del Emperador y a los Devoradores de Mundos, para invadir el planeta Isstvan III, con el objetivo de sofocar una furiosa rebelión antiimperial y luchó junto a sus hermanos de batalla bajo el mando de su amigo, el Capitán Ullis Temeter. Desafortunadamente, Huron-Fal fue considerado demasiado leal al Emperador por su Primarca Mortarion por lo que fue marcado para ser purgado cuando estalló la Herejía de Horus.

Mientras los desprevenidos legionarios continuaban luchando contra los rebeldes isstvanianos, se dio la orden a las flotas en órbita de lanzar bombas cargadas del mortal virus Devorador de Vida sobre el planeta. Temeter, habiendo recibido previamente una confusa advertencia de Lucius, de los Hijos del Emperador, sobre que se estaba desplegando un arma biológica, gritó a sus fuerzas que se refugiaran en los búnkeres cercanos mientras veía ya descender las bombas. Mientras la Guardia de la Muerte huía hacia los refugios, Huron-Fal le preguntó a Temeter quién había dado la orden de que se desplegaran las bombas, pero el Capitán le dijo a su viejo amigo que no había tiempo para explicaciones y que refugiara a sus hermanos de batalla. Pronto llegaron a un búnker cercano y Huron-Fal instó a Temeter a entrar en el refugio antes de que explotaran las bombas ya que su sarcófago Dreadnought lo protegería del virus.

Sin embargo, Temeter se negó a hacerlo antes que el resto de los hombres que luchaban bajo su mando lograran alcanzar la seguridad del refugio. Segundos después, las bombas explotaron y Temeter dio la orden de sellar el búnker antes de que se derrumbara quedándose él en el exterior, ya que el virus mortal había logrado penetrar en su dañada servoarmadura. Mientras que los hermanos de batalla que no habían alcanzado los búnkeres morían a su alrededor, Huron-Fal recogió al moribundo Capitán en sus brazos, permitiendo a Temeter darse cuenta de que la armadura del Dreadnought también estaba fisurada.

Mientras el virus continuaba licuando sus cuerpos, el Capitán le preguntó a Huron-Fal por qué había mentido sobre su armadura y el Dreadnought simplemente le dijo que era su prerrogativa como veterano mentirle.

Con su fin acercándose rápidamente, Huron-Fal le dijo al Capitán que morirían juntos pero de forma desafiante, eligiendo cómo morir y no a causa de los que los habían traicionado. Huron-Fal envió un único y ardiente impulso nervioso que sobrecargó el reactor del Dreadnought. La explosión resultante acabó con la vida de ambos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • El Vuelo de la Eisenstein, de James Swallow.