FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Kallisarian Tristraen Desh Guardia Custodio Hueste Pavorosa Custodes 8ª Edición ilustración

Kallisarian Tristraen Desh, Guardia Custodio de la Hueste Pavorosa.

La Hueste Pavorosa es una división del Adeptus Custodes dedicada a la aplicación de castigos brutalmente ejemplares contra amenazas de gran calibre a la seguridad del Emperador. Tienen su base en el Santuario de un Millar de Ojos del Palacio Imperial.

DescripciónEditar

El miedo es un arma común en el Imperio, usada para intimidar al enemigo y mantener la ingente población bajo control. Pero no hay terror tan puro y absoluto como el que es invocado cuando la la propia furia del Emperador se desata para castigar a sus enemigos.

La Hueste Pavorosa representa una abrumadora concentración de poder militar. Cuenta con cientos de Custodios, organizados en múltiples Huestes Escudo y transportados a bordo de tres naves de guerra anteriores a la Herejía de Horus conocidas como las Moiraides. La naturaleza de este ejército es simple: son los ejecutores de la justicia del Emperador, su ira y su castigo encarnados.

No recurren a los ataques rápidos y precisos, a la guerra encubierta o a las acciones defensivas comedidas. En su lugar, los Capitanes Escudo de la Hueste Pavorosa identifican amenazas más visibles y dramáticas para el Segmentum Solar y les lanzan encima una aniquilación tan abrumadora que se crea ondas de choque a través de la propia Disformidad

En ocasiones se manda una nave de guerra, a veces dos; sólo un puñado de veces en la historia del Imperio han desplegado las tres Moiraides sus pasajeros contra un mismo enemigo. Pero el efecto siempre es el mismo: encabezada por docenas de Custodios Allarus, la Hueste Pavorosa cae sobre sus víctimas con una fuerza imparable, masacrando guerreros y reduciendo vehículos de guerra a chatarra, derribando falsos ídolos y quemándolos, hundiendo ciudades, aplastando fortificaciones y ejecutando a sus aliados y seguidores.

Hacen una macabra demostración con quienes osan desafiar el dominio del Emperador, ignorando todo intento de rendición e impidiendo toda tentativa de huida. Para cuando la Hueste Pavorosa ha terminado su guerra, nada queda de sus víctimas salvo los terribles relatos de su muerte a manos del Emperador.

La Hueste Pavorosa ha aplastado ¡Waaagh!s Orkos, arrasado sistemas estelares rebeldes y acabado con cruzadas traidoras. Han luchado contra enemigos miles de veces más numerosos y los han humillado por medio de la estrategia, velocidad y la fuerza. Con cada campaña esparcen el terror ante la ira del Emperador.

La sobrecogedora matanza y la absoluta destrucción que dejan a su paso ha disuadido cientos de levantamientos e invasiones antes siquiera de empezar.

HeráldicaEditar

Los Custodios de la Hueste Pavorosa se distinguen por el color negro de su hombrera izquierda y el blanco de sus pteruges y túnicas.

FuentesEditar

  • Codex: Adeptus Custodes (8ª Edición).