FANDOM

Hruga fue un Marine Espacial de la partida de guerra de Karic de la Norna, de la 8ª Gran Compañía. Participó en la Quema de Prospero.

HistoriaEditar

El Legionario Hruga y el grueso de la 8ª Gran Compañía pasaron las primeras fases de la lucha en Prospero combatiendo contra unidades del Ejército Imperial en las Mansiones del Palatinado. A diferencia de la infantería ligeramente armada de la Guardia de las Torres de Prospero, las tropas atrincheradas tras los muros de las Mansiones tenían acceso a toda la panoplia del vasto arsenal de la Gran Cruzada, y resultaron un oponente más serio para los atacantes de la Octava. Hruga y el resto de su partida de guerra fueron enviados a reducir los blindados y armas autopropulsadas del enemigo, una misión complicada dada la relativa escasez de armas de apoyo pesado de la Gran Compañía. Usando los setos ornamentales, alcantarillas y canales de los jardines de las Mansiones para asaltar las posiciones enemigas, Hruga y sus compañeros usaron bombas de fusión y otros explosivos improvisados para incapacitar y destrozar los Medusas y los irónicamente llamados Leman Russ dispuestos contra ellos.

ArmamentoEditar

La Octava estaba equipada principalmente con servoarmadura Mk. IV, cuyo dispositivo augur más avanzado era ideal para su papel como exploradores y escaramuceros avanzados, pero incluso este nuevo diseño se había visto rehecho a imagen y semejanza del resto de la Legión. La armadura del Legionario Hruga fue puesta en servicio menos de diez años antes de la Quema de Prospero, tras haber sido fabricada en Anvillus y enviada a los campos de redistribución de Beta-Garmon. A pesar de su escasa antigüedad, ya había recibido importantes modificaciones: toda la hombrera derecha había sido sustituida por un modelo reforzado de Mk. III, algo hecho habitualmente para potenciar las ligeras Mk. IV, y Hruga había grabado varios patrones trenzados por el peto y las grebas. Aunque el significado exacto de los patrones es difícil de asegurar, es probable que se trate de talismanes contra el daño. En su hombrera izquierda mostraba un icono alternativo de la VI Legión típico de las unidades de reconocimiento: el llamado "Fimbul-wulf", el silencioso y letal espíritu de las tormentas de hielo.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.