FANDOM

Khorne medio sin fondo

Tybalt Marr vs Horus Aximand Hijos de Horus The Either ilustración

Tybalt Marr y Horus Aximand se enfrentan en un duelo de práctica en Morada.

Horus Aximand era el Capitán de la 5ª Compañía de la Legión de los Lobos Lunares y miembro del consejo del Mournival. Su semejanza con el Señor de la Guerra Horus era tan sorprendente que se le conocía cariñosamente como Pequeño Horus entre sus compañeros.

HistoriaEditar

Lobo LunarEditar

Antes del incidente de Davin, él y Garviel Loken fueron muy amigos. Horus Aximand siempre ayudaba a Loken a escoger a los nuevos Astartes, y llegó a llevarle a una reunión de la Logia, pero este no aceptó.

Aximand estuvo muy involucrado en las Logias guerreras, germen de la corrupción de los Lobos Lunares. Cuando el Señor de la Guerra Horus Lupercal fue mortalmente herido en la luna de Davin por el traidor Eugan Temba, Aximand, en su desesperación por curar a su Comandante, fue uno de los miembros del Mournival que permitió a la Logia de la Serpiente curar la herida de Horus en su templo.

Lo que Aximand no sabía era que los sacerdotes de la Logia de la Serpiente eran Cultistas del Caos y el ritual que realizaron llevó al Primarca a traicionar al Emperador y caer en la corrupción. Una vez la traición se extendió a la Legión, Horus Aximand se alineó con la visión del ahora perverso Señor de la Guerra y al final fue responsable de la muerte de su compañero del Mournival, el Capitán Tarik Torgaddon.

Horus Aximand participó en la Masacre del Desembarco en Istvaan V con los Hijos de Horus, luchando al lado del Primer Capitán Ezekyle Abaddon. Un cambio evidente se había producido en Pequeño Horus, ya que luchaba mostrando un rostro carente de emoción y sus movimientos eran descritos como mecánicos. Aximand todavía creía que podía convencer a sus Hermanos de Batalla para que se unieran al Señor de la Guerra e interiormente se resistía a tener que luchar contra ellos. La férrea voluntad de los Leales en Istvaan V podría ser vista como el catalizador del cambio producido en su interior. A pesar de la lealtad de Aximand hacia el Señor de la Guerra, siempre se le describió como un guerrero prudente y racional. Una vez que se vinculó definitivamente a la causa de su Primarca, gran parte de su antigua personalidad quedó enterrada.

Tras la Gran TraiciónEditar

Tras la matanza, Aximand empezó a soñar, algo inusual entre los Astartes. Sus sueños presentaban situaciones cotidianas, pero sentía la presencia de una nueva y acechante figura que siempre quedaba fuera de su visión. Posteriormente, mientras el avance del Señor de la Guerra proseguía con rumbo hacia Terra, Aximand se acercó a Abaddon y le propuso encontrar nuevos candidatos para ocupar las plazas vacías del Mournival. Se barajaron los nombres de Serghar Targost (descartado porque ya estaba demasiado ocupado con sus deberes de maestre de la Logia), Falkus Kibre (Capitán de los Exterminadores Justaerin), Kalus Ekaddon (Capitán de los Guadañas Catulanas), Tybalt Marr (a quien Abaddon rechazó por considerarle "falto de estómago"), Jerrod (nuevo Capitán de la 13ª, tras la muerte de Luc Sedirae) y Grael Noctua (un Sargento Veterano). Al final eligieron a Falkus Kibre y Grael Noctua, aunque a Aximand le preocupaba en secreto que Kibre apoyase exclusivamente a su Primer Capitán.

Aximand puso a Grael Noctua en su personal de mando durante el ataque de los Hijos de Horus al planeta Morada, a fin de evaluarle antes de introducirle en el Mournival. Las fuerzas de Aximand derrotaron fácilmente a los defensores humanos, hasta que aparecieron los Astartes Leales enviados por Shadrak Meduson, el Décimo Capitán de los Manos de Hierro, quien había llegado tarde a la Masacre del Desembarco y había reunido a grupos dispersos de Manos de Hierro, Salamandras y Cicatrices Blancas bajo su mando para contraatacar a las Legiones Traidoras. Aximand mató al lugarteniente de Meduson, Bion Henricos, y después se enfrentó a un ataque por sorpresa de los Cicatrices Blancas de Hibou Khan. Justo cuando llegaban los refuerzos, Aximand perdió el frontal de su casco y sufrió una grave herida en el rostro al recibir un golpe de espada.

Mientras permanecía inconsciente en el medicae recibiendo una reconstrucción facial, Aximand vio finalmente la figura que le había estado acechando: Garviel Loken. Aximand se tranquilizó, pues creía que Loken estaba muerto y no suponía ninguna amenaza para él. Al despertar, vio que el Apotecario había cometido un error al realizarle un injerto muscular en el rostro, haciéndole parecer más iracundo y brutal, y de alguna manera todavía más parecido al Primarca.

FuentesEditar