FANDOM

El Hornet es un vehículo monoplaza Eldar de ataque utilizado en misiones de reconocimiento y asaltos hostigadores. Operando por delante de las principales fuerzas Eldars, suelen ayudar a dirigir los asaltos blindados y atacar junto a motocicletas a reacción y Vypers.

DescripciónEditar

Operando en escuadrones de entre una y tres naves, el Hornet encarna la combinación de velocidad y fuerza concentrada tan común en la guerra Eldar. Sus motores estelares combinados con su estructura aerodinámica proporcionan a esta increíble nave una velocidad en línea recta de hasta de 600 km/h, y permiten un limitado vuelo atmosférico de corto alcance. Altamente hábil maniobrando, el piloto del Hornet habrá servido anteriomente como piloto de motocicletas a reacción y Vypers, por lo que son maestros del combate a altas velocidades.

Algunos agentes de la Ordo Xenos del Imperio de la Humanidad pensaban que el Hornet se había originado en el Mundo Astronave de Saim-Hann, el cual había utilizado un gran número de Hornets para apoyar sus huestes de Jinetes Salvajes, y luego se había extendido a otros Mundos Astronave. Sin embargo, el incidente en Betalis III ha obligado a la Inquisición a repensar esta teoría. La velocidad de la nave, su maniobrabilidad y tamaño también se complementan perfectamente las actividades e incursiones de Corsarios Eldars, y son muy populares entre estas bandas de piratas.

ArmamentoEditar

El Hornet logra una verdadera versatilidad en su capacidad para ser equipado con armas para atacar a cualquier tipo de objetivo. Contra las fuerzas de infantería, cañones shuriken acoplados o láseres multitubo proporcionan la potencia de fuego adecuada, mientras que los cañones estelares acoplados o los lanzamisiles pueden destruir oponentes más grandes. Para obtener potencia de fuego anti-tanque el Hornet puede ser equipado con láser de pulso acoplados o con lanzas brillantes. Algunos Hornets también son mejorados con holopantallas, joyas espirituales y turbinas vectoriales.

EtimologíaEditar

"Hornet", en inglés, significa avispón.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • Imperial Armour XI.