FANDOM

El Almirante Horatio Bugler fue un afamado oficial de la Armada Imperial.

HistoriaEditar

Muy tempranamente en su carrera, el joven Capitán Bugler fue asignado como comandante de la Nave de Escolta clase Falce Escapade en su primer viaje desde los astilleros del planeta Voss Prime.

Aunque Bugler, su tripulación y el navío clase Falce todavía no habían sido probados en combate, tuvieron su primer éxito sobre Adumbria en el 938.M41. El Escapade y su nave hermana, el Virago, eran las únicas naves imperiales estacionadas en órbita cuando una armada de los Devastadores, formada por más de una docena de naves, emergió de la Disformidad. Aunque no pudieron hacer nada para impedir que las fuerzas del Caos aterrizaran en el planeta, ambos navíos fueron capaces de deslizarse hasta la popa de las naves caóticas, una zona ciega fuera del alcance de sus armas, y destruyeron a dos de ellas con andanadas de torpedos y a una tercera nave mediante descargas de sus baterías de armas antes que los Devastadores pudieran devolver el fuego. De nuevo, la superior maniobrabilidad permitió a las Falces imperiales escabullirse recibiendo unos daños insignificantes.

Bugler conseguiría después todavía mayores éxitos y aumentaría su fama. La Inquisidora Amberley Vail, que redactó las memorias del Comisario Ciaphas Cain, señaló con ironía que al menos dos célebres oficiales imperiales aparecieran a la vez y en los primeros compases de sus carreras militares junto al susodicho Comisario, aunque afortunadamente Bugler no se decidiera a publicar sus memorias, como sí lo había hecho la Lady General Jenit Sulla.

InspiraciónEditar

Presumiblemente el personaje esta inspirado en un oficial ficticio de la Royal Navy británica de las Guerras Napoleónicas, Horatio Hornblower, y también en un personaje real, el célebre almirante inglés Horatio Nelson.

FuentesEditar

  • Ciaphas Cain, Héroe del Imperio (Ómnibus), por Sandy Mitchell.