FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Apocalipsis

Acorazado Imperial Clase Apocalipsis

Honyaegar es un Capitán de la Armada Imperial, que comanda el Acorazado Clase Apocalipsis Triunfo y que se unió a la Flota de Batalla Armageddon en 951.M41 tras las secuelas de la Segunda Guerra de Armageddon.

HistoriaEditar

Comandó lo que quedaba de la Flota de Batalla y su acorazado se convirtió en la pesadilla de muchas flotas piratas que deseaban aprovecharse de cualquier debilidad en el devastado Subsector Armaggedon. Bajo el mando de Honyaegar, el Triunfo continuó acumulando una impresionante hoja honorífica y se convirtió en el símbolo de la voluntad del Emperador en el subsector. Sin embargo, una generación más tarde, un aumento de ataques orkos en los sistemas que rodeaban el subsector Armageddon comenzó a reducir drásticamente la cantidad de envíos mercantes que llegaban al sistema principal por lo que el Triunfo y otros navíos de la flota de combate se encontraron estirados hasta el punto de rotura.

Simplemente había muy pocos barcos para cubrir tanto espacio y fueron los transportes mercantes los que sintieron el efecto. La petición de refuerzos fue contestada por la llegada del Almirante Parol , a bordo de Su Voluntad, y tres escuadrones de cruceros de primera línea. Reconociendo la antigüedad y la mayor experiencia del almirante, el capitán Honyaegar transfirió el mando de la flota de batalla a Parol y, durante un breve periodo de tiempo, las incursiones de piratas orkos disminuyeron. Todo esto cambió, casi de la noche a la mañana, cuando las incursiones piratas se convirtieron en asaltos planetarios en varios sistemas menores y la Tercera Guerra de Armaggedon comenzó.

Cuando el Almirante Parol condujo a la flota de batalla contra los invasores, Honyaegar también participó y luchó en la Batalla de Pelucidar. Esa batalla casi resultó ser el final del Triunfo, cuando Kruzeros orkos teletransportaron a un gran número de orkos al acorazado, una vez que sus escudos fueron destruídos. A regañadientes, el Capitán Honyaegar, dio la orden de destrabarse de la batalla, una hazaña que apenas logró completar al estar la nave tan dañada. Los combates para eliminar a los pieles verdes del Triunfo se prolongaron durante otros cuatro días.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • White Dwarf, núm. 279