FANDOM

Khorne medio sin fondo

Remus Ventanus vs Hol Beloth Engendro

El Capitán Ultramarine Remus Ventanus hace frente al Engendro del Caos que una vez fuera Hol Beloth bajo la superficie de Calth.

Hol Beloth fue un Capitán veterano de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra durante la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Un individuo extremadamente ambicioso, Beloth ansiaba convertirse en algo más que un simple comandante e instrumento. El Primer Capellán Erebus y su propio Apóstol Oscuro Maloq Kartho le prometieron el cumplimiento de tales aspiraciones, pero deseaba ser algo más que parte de los Gal Vorbak, alcanzar un propósito superior e igualarse en poder al Primarca Lorgar Aureliano. Poco antes de ser enviado a atacar a traición a los Ultramarines, Erebus le hizo entrega de uno de los ocho Athames especiales que había forjado a partir del Anatham de los Kinebrach.

Durante la Batalla de Calth, Beloth fue uno de los Comandantes de Fuerza seleccionados para el asalto, encargándosele la captura y defensa de Lanshear para los Portadores de la Palabra. Cuando el Capitán Remus Ventanus dirigió a la 4ª Compañía de los Ultramarines para hacerse con un cogitador con un código asesino, Beloth se dio cuenta de que intentaban lograr algo específico y desató a Titanes, Exterminadores y Gal Vorbak sobre los Ultramarines. Antes de que sus fuerzas pudiesen acabar con la 4ª, llegaron refuerzos de las Compañías 19ª, 111ª y 112ª bajo el mando del Capitán Aethon y el Sargento Anchise, Titanes y Land Raiders al mando del Tetrarca Tauro Nicodemus, y el 41º de Neride a las órdenes del Tetrarca Eikos Lamiad acompañado por el Dreadnought Contemptor Telemachus. La fuerza y la coordinación de los recién llegados sorprendió a las fuerzas de Beloth y dos de sus Capitanes principales murieron a manos de Telemachus. Aunque esto sirvió para concentrar a las víctimas de Hol Beloth en un solo punto, la marea pronto se volcó contra los Portadores de la Palabra cuando el Magos Meer Edv Tawren tomó el control de la red de defensas planetarias y abrió fuego sobre los Traidores desde la órbita, destrozando a la mayor parte de las fuerzas de Beloth.

FuentesEditar

  • Mark of Calth - The Shards of Erebus, por Guy Haley.