FANDOM

HOJA-CEREBRO DE CATACHAN warhammer
La Hoja Cerebro de Catachán es una especie vegetal del mundo letal de Catachán.

DescripciónEditar

Esta planta es muy poco común en el reino vegetal ya que posee unas cualidades realmente sorprendentes: demuestra lo que parece ser un nivel animal de inteligencia. La planta es un pequeño árbol no especialmente notable entre el resto de la flora de Catachán.

Lo que también hace a esta planta notable es su capacidad para separar sus hojas y volar a una distancia de varios metros, propulsados por una ondulación semejante a la del ala de un pájaro. Estas hojas pueden flotar alejándose del árbol madre muchos metros. Cada hoja es una macrocélula, una parte de la inteligencia global de la planta. La superficie de la planta está cubierta de ganchos rasposos y de haces nerviosos.

La hoja se adhiere a una criatura viva y le inyecta fibras a través de la piel. Estas fibras crecen en el sistema nervioso del huésped hasta y lo convierten en un mero instrumento del árbol. Aunque no posea un gran intelecto, la planta puede utilizar a sus víctimas de manera sensata y racional, forzándolos incluso a utilizar armamento o equipo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.