FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

TauEmpireMap

Sistema Tau del Sector Kel'shan que fue arrasado por el ataque de la Flota Enjambre Gorgona en el 900.M41.

HistoriaEditar

 En respuesta a la amenaza tiránida, el Consejo de Etéreos del Clan Kel'shan ordenó la evacuación de las restantes colonias entre Ka'mais y Kel'shan. Durante la evacuación de la colonia de Ho'sarn, la flota fue emboscada por Bio-naves Merodeadoras Tiránidas. Más de 300 naves Tau fueron destruidas en menos de 3 horas. Un pequeño grupo de naves logró escapar a las instalaciones mineras abandonadas en el borde del Sistema Ho'sarn. Los supervivientes intentaron fortificar los decrépitos edificios residenciales de las minas, pero las defensas improvisadas fueron barridas con facilidad por los Tiránidos que llegaron al planeta dos días más tarde. Ni un solo Tau sobrevivió a la Masacre de Ho'sarn.

La Flota Enjambre responsable finalmente fue atacada en la Fisura So'lai y una parte importante destruida. El resto terminó de atacar el mundo central del sector Kel'shan y allí fue destruida por una improbable alianza entre fuerzas Tau y del Imperio de la Humanidad.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (5ª Edición).