FANDOM

Hilarion es un Mundo Agrícola imperial situado en el Sector Calixis.

Datos planetariosEditar

  • Circunferencia ecuatorial: 59, 757 Millas.
  • Gravedad: 0'95 G.
  • Años y días: Hilarion necesita 590 días terranos para orbitar su estrella y rota sobre sí mismo cada 28 horas terranas.
  • Satélites: 2 lunas, una de ellas natural y la otra un espaciopuerto satélite del Administratum.
  • Temperatura media de la superficie: 19ºC.
  • Composición de la Troposfera: Nitrógeno 75%, Oxígeno 21'95%, Argón 0'93%, Dióxido de Carbono 0'137%, trazas de otros gases y una cantidad variable (aproximadamente el 2%) de vapor de agua.

SociedadEditar

El planeta está gobernado por el Concilio de los Siete Colores. La mayor parte de la población está compuesta por campesinos y siervos (con pocas diferencias entre las dos clases), que están al servicio de las Casas Nobles y trabajan duro para producir especias e inciensos que sus señores exportan luego fuera del planeta. Este hecho no es conocido por los campesinos ya que estos simplemente creen que el Emperador necesita sus esfuerzos.

Los siervos y campesinos utilizan los trueques e intercambios en la mayoría de sus transacciones y en contadas ocasiones llega a sus manos alguno de los "Imperiales" o "Águilas", la moneda local. Las Casas Nobles hacen negocios entre ellas y utilizan también los trueques, los "Imperiales" o "Águilas" e incluso otra moneda llamada "Moneda del Trono", aunque no de forma tan habitual: Siete "Águilas" forman una "Imperial" y tres "Imperiales" forman una "Moneda del Trono".

La economía es estable, de tipo feudal y equilibrada, sin que haya una Casa Noble que sobresalga por encima de las otras. Esto es debido a que todas están emparentadas por lazos de sangre y bajo el gobierno del Concilio de los Siete Colores.

La mayoría de la población son campesinos. Un pequeño número de nobles conforman la clase dominante y un pequeño porcentaje de la población son siervos, los cuales adquieren tal estatus al estar obligados por contrato al fallar en sus obligaciones y por la necesidad de mantener a sus familias.

La tecnología del planeta se circunscribe a la época medieval aunque las Casas Nobles disponen de algún que otro dispositivo de los que se pueden ver en la mayor parte del Imperio.

La Eclesiarquía es quizá la que posee el nivel más alto de tecnología en el planeta y lo utiliza para sus necesidades religiosas, para supervisar a las Casas Nobles y para controlar sus importantes cultivos.

Contactos con otros mundosEditar

Hilarion no es demasiado conocido fuera del Subsector del Abismo Hazeroth; de hecho, la existencia del planeta no se proclama abiertamente para protegerlo de un tráfico no autorizado. Todo el comercio planetario debe ser procesado en la estación de cuarentena de la pequeña luna del Administratum y solamente los comerciantes con una autorización de la Eclesiarquía pueden descender al planeta para recoger bienes y diezmos. El control llega al punto de que solamente se puede aterrizar en zonas designadas y toda la estancia en el planeta está supervisada por un observador de las Órdenes Famulatas.

FuentesEditar

  • Guide to the Calixis Sector.