FANDOM

Tezla

Miniatura de Inquisitor de Hieronomus Tezla

Hieronomus Tezla es un Tecnosacerdote Xenarita radical del Mundo Forja de Stygies VIII.

HistoriaEditar

Tezla fue entrenado en el Mundo Forja de Stygies VIII como Sacerdote Rúnico. Los Sacerdotes Rúnicos se especializan en ciertas ramas del conocimiento científica que son mal vistas por las corrientes principales del Adeptus Mechanicus ya que se basan en la mecánica intuitiva, en la especulación y en la improvisación. Tezla destacó en todas estas ramas y fue reclutado en las filas de los Xenaritas cuando finalizó su entrenamiento. Los Xenaritas se especializan en el estudio de la tecnología xenos y Tezla se convirtió rápidamente en un importante miembro de esta secta, mostrando un talento natural para localizar y estudiar artefactos alienígenas. El examen que realizó sobre una nave estelar Fra'al estrellada en el Sector Tamahl y sus consiguientes teorías sobre el plasma etéreo le granjearon un gran reconocimiento entre sus compañeros. De forma similar, se considera que su estudio sobre los generadores de campos de energía Orkos en Polaris es irrebatible y el mejor documentado sobre el tema.

Recientemente, el interés de Tezla se ha centrado en los Mundos Vírgenes Eldars de la Franja Halubra y se sabe que ha encabezado un potente destacamento de servidores armados en la luna de Eldrathon IV donde espera descubrir enterrado un portal Eldar a la Disformidad.

"Sí, según las escrituras, no nos corresponde a nosotros cuestionar al divino Omnissiah mediante el estudio de las tecnologías de razas alienígenas. Sin embargo creo que el Dios Máquina ha dispuesto toda la panoplia del estudio xenológico ante nosotros exactamente por esa razón. Creo que Su Voluntad es que debemos observar y catalogar todas las formas de ciencia, no solo aquellas forjadas por la mano de la Humanidad. Mediante dicho estudio seremos capaces de apreciar mejor las maravillas tecnológicas de la propia Humanidad."
Hieronomus Tezla, discurso al Simposio Vulcanis

EquipoEditar

Tezla normalmente empuña un Hacha Sierra y una pistola láser y está equipado con varios implantes biónicos, incluidos un ojo biónico, una pierna biónica, mecadendritos y un respirador. También lleva un "Generador de Distorsión Fásica Temporal", una pieza insólita y única, construida a partir de antigua tecnología Necrontyr, que permite a Tezla volverse parcialmente insustancial y por lo tanto impermeable al daño, pero que sin embargo también lo expone a un riesgo de avería del artefacto que le podría causar graves heridas o incluso la muerte.

Información adicionalEditar

Hieronomus Tezla posiblemente fue bautizado así en honor de Nikola Tesla, un inventor serbo-americano, ingeniero mecánico e ingeniero electrónico que fue pionero en trabajar la tecnología eléctrica y electromagnética.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 260 (Edición inglesa).