FANDOM

Herodor es un planeta situado en el Segmentum Pacificus donde se desarrolló una importante batalla durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

HistoriaEditar

Durante la Cruzada original de Santa Sabbat en el 35M para liberar el sector de las garras del Caos, Herodor fue el lugar donde la Santa hizo un alto para limpiarse sus heridas, por lo que los manantiales de la ciudad se convirtieron en un lugar sagrado. Desde el punto de vista militar, el planeta en si apenas tiene valor estratégico.

Durante las últimas etapas de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, Herodor fue asaltado por una masiva fuerza del Caos liderada por uno de los lugartenientes del Arconte Urlock GaurEnok Innokenti, ya que los rumores decían que la reencarnada Santa Sabbat estaba reuniendo fuerzas Imperiales en dicho mundo. En la batalla que se desarrolló, la Santa apareció para guiar a las fuerzas Imperiales a la victoria.

La BatallaEditar

Santa Sabbat Renacida Herodor Cruzada Mundos Sabbat Wikihammer

Santa Sabbat renacida, encabezando a las fuerzas imperiales en Herodor

Durante la agónica batalla de la Colmena Vieja, la Santa mató a Innokenti en combate singular y luego guió el contraataque Imperial apoyado por las sobrevivientes FDP, lo que quedaba de las tropas de la Guardia Imperial y las masas de peregrinos que se habían levantado en armas contra el invasor cuando la Santa les llamó, hasta que fueron relevados por los refuerzos imperiales provenientes del recientemente conquistado Mundo Fortaleza de Morlond.

Esta fue una victoria importante para la Cruzada ya que ayudó no solo a detener las fuerzas del Caos, sino también a desmoralizar y esparcir el resto de las tropas de Innokenti, además de crear un segundo frente por el cual la Cruzada podía presionar.

Ciudad BeatiEditar

Ciudad Beati es la capital planetaria de Herodor y destino del peregrinaje de los miles y miles de ciudadanos imperiales que siguen el camino de Santa Sabbat. La ciudad se divide en varios sectores ( Sector de las Vidrieras, Sector del Salón de Hierro...) y está rodeada por las Obsidiae, planicies azotadas por el gélido viento del desierto.

Las torres de la colmena se situan en el extremo sur de la ciudad con la torre de la Colmena Vieja en medio de las otras. En la Torre Colmena I se encuentra la principal basílica de la eclesiarquía. De este núcleo de torres parte en dirección norte la Carretera Principal I, de la que más adelante se bifurcan a derecha e izquierda las carreteras principales II a VI.

Vías más conocidasEditar

CarreterasEditar

  • Carretera de Lanxlyn
  • Carretera de Latinate (repleta de tiendas de sastres y curtidores).

CallesEditar

  • Calle Toborio.
  • Calle Mason Yard.
  • Calle Skye.
  • Calle Brazen.
  • Calle Filipi.
  • Calle Hisson.
  • Calle Glass.
  • Calle Ioman.
  • Calle Farkindle.
  • Calle Tarif.
  • Calle Fancible.
  • Calle Gaston.
  • Calle Bajada del Gremio.
  • Calle Katz.
  • Calle Saenz Crossing.
  • Calle Digre.

CapillasEditar

Otros lugares de interésEditar

  • Distrito Masonae
  • Círculo del Astrónomo (bloques de viviendas del sector occidental).
  • Bulevard Armonsfahl.
  • Acueducto de Sespre.
  • Plaza de la Colina Tesk (donde se encuentra situado un porcesador atmosférico).
  • Fency Yard (donde hay situado otro procesador atmosférico).

La ciudad mantiene cierto número de cúpulas de cultivos hidropónicos repartidas por todo su perímetro para el sustento de su población. 

FuentesEditar

Extraido y traducido desde Lexicanum Inglés .

  • Sabbat Mártir, de Dan Abbnet.