FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos cultistas mutantes ritual psiquico

Cultistas del Caos Absoluto en pleno ritual

La Hermandad de la Oscuridad Astada es un Culto del Caos activo en el Sector Calixis y posiblemente también fuera de él. Está dirigido por un poderoso Demonio conocido como Balphomael. La Hermandad está clasificada por el Ordo Malleus como un culto de adoradores de Demonios.

La habilidad de la Hermandad para actuar clandestinamente, de forma "racional" y moderada, se diferencia de la de la mayoría de cultos, menos organizados y de mentalidad más psicótica, por lo que la Inquisición encuentra serias dificultades para acabar con el grupo de una vez por todas.

HistoriaEditar

La Hermandad ha sido herida por la Inquisición una vez tras otra pero siempre ha podido sobreponerse. Apelando a la nobleza y a las clases dirigentes planetarias que desprenden ambición y megalomanía, los miembros que forman el círculo interno de la Hermandad suelen ser todos ricos y poderosos. El bastión más grande del Culto está localizado en Scintilla, el corazón del Sector Calixis. La Hermandad causó en una ocasión una herejía tan poderosa y tan extensa que casi corrompió al Gobierno supremo del Sector.

La Hermandad toma la forma de una conspiración secreta que toma grandes esfuerzos para mantenerse oculta a los ojos del mundo exterior. Utiliza numerosos mediadores, agentes encubiertos, mensajes encriptados y un rígido código de silencio para permanecer invisible. Los maestros del Culto se conocen como los "sirvientes", y cada uno de ellos tiene un pacto con su amo demoníaco Balphomael. La autoridad de Balphomael en el culto es absoluta y nadie puede pensar en cuestionar sus órdenes. La meta principal del Culto es aumentar el poder, la riqueza y la influencia de su cábala dirigente a la vez que satisfacer a su oculto señor ofreciéndole sacrificios humanos.

Por debajo de la cábala central de dirigentes se encuentran los adoradores, los aspirantes y los agentes favorecidos. Pertenecer al Culto es muy codiciado entre los que lo conocen, por lo que el asesinato suele utilizarse para avanzar posiciones en su jerarquía. Bajo estos agentes se encuentra la fuerza bruta contratada: los vagabundos, los asesinos y los mercenarios que ignoran los verdaderos propósitos de la Hermandad.

CreenciasEditar

A pesar que sirve lealmente a sus demoníacos señores, el Culto no busca derrocar al Imperio de la Humanidad. Lo que busca es gobernarlo desde las sombras. Para la mayoría de los miembros destacados, el objetivo de la Hermandad es ayudarles a dominar a otros y aumentar su poder. Esto refleja el ansia de poder, la avaricia y la megalomanía de sus líderes humanos. La Hermandad considera a los ciudadanos del Imperio poco más que objetos y juguetes de los que pueden disponer según sus designios. Como resultado, la Hermandad utiliza la violencia, la coacción, el asesinato, el soborno y la explotación como medios de conseguir sus metas. Sin embargo, cuando la Hermandad se ve obligada a actuar violentamente encubren el acto para que parezca un crimen común.

OperacionesEditar

El Culto ha conseguido expandir la corrupción en el corazón de varios imperios comerciales y casas nobles de Scintilla. También ha conseguido expandir sus tentáculos y llegar a la organización del gobierno imperial: tanto el Administratum como la Eclesiarquía han sido infectados por la Hermandad. En su momento álgido, el Culto consiguió corromper al Gobernador del Sector pero fue descubierto y destruido por el Ordo Hereticus.

El demoníaco señor del culto, Balphomael, posee un hambre insaciable y eterna. Como resultado el Culto mantiene varios santuarios ocultos dedicados al Demonio, los cuales se utilizan para realizar sacrificios humanos y rituales de asesinato en su nombre. A cambio, Balphomael cede parte de su poder a los líderes del Culto mediante pactos demoníacos.

Miembros notablesEditar

  • Balphomael - Líder supremo.
  • Zentos Cyran - Líder mortal del culto.
  • Malessence - Familiar Oscuro.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Juego de Rol).