FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Hermandad Corpus (Corpus Brethren en inglés) es una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos dedicada a Slaanesh, el Dios del Placer. Antaño fueron un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos, conocido como los Centinelas (Sentinels en inglés). Fueron corrompidos tras internarse en el Ojo del Terror en el 321.M37 durante la Cruzada Insondable. Durante su estancia en el Ojo, los Centinelas hallaron señales de infestación de Marines Espaciales del Caos en el Mundo Demoníaco de Oliensis, y realizaron un desembarco planetario. Los Centinelas cazaron y exterminaron a los hedonistas de cabeza de cabra que lo habitaban, pero la cacofonía de la batalla atrajo a un ejército de Marines Ruidosos y pronto estalló una batalla. El rugiente conflicto despertó al propio planeta, que se tragó a los combatientes por una enorme grieta. Cuando reemergieron, los Centinelas eran irreconocibles, pues se habían convertido en la Renegada Hermandad Corpus.

HistoriaEditar

La Hermandad Corpus fue originalmente un Capítulo Leal conocido como los Centinelas. Tras las Purgas Eclesiarcales del 321.M37, una docena de Sistemas Estelares fueron engullidos por la Tormenta de Disformidad Dionys, cuyos ecos resonaron por los brazos espirales de la Galaxia mientras rugía en el Empíreo. Los registros de mutación y de actividad de Cultos del Caos se cuadruplicaron de la noche a la mañana. Peor aún, los ciudadanos no fueron los únicos afectados por el repentino influjo del Caos. Muchos de los Capítulos de Marines Espaciales cuyos mundos natales resultaron afectados por la Tormenta de Disformidad vieron cómo las imperfecciones ocultas en su semilla genética se mostraban abiertamente en sus nuevos reclutas, dando lugar a una oleada de perturbadoras mutaciones físicas y psicológicas. Los Centinelas fueron uno de estos Capítulos.

Cuando la Eclesiarquía se enteró de este siniestro giro de los acontecimientos, San Basillius el Viejo exigió que todos aquellos Capítulos del Adeptus Astartes cuyos mundos hubieran sido tocados por la Tormenta de Disformidad se sometiesen a su juicio. Tal era la influencia del anciano sobre los Altos Señores de Terra que en un solo año estándar todo estuvo preparado. Tras una serie de estrictas pruebas y prognosticaciones, cientos de Capítulos fueron considerados libres de corrupción, pero no menos de treinta fueron hallados impuros. Los Juzgados, como se dio en conocer a estos Capítulos caídos, se presentaron voluntarios para una Cruzada de Penitencia que les redimiese. Los más beligerantes entre ellos exigían el derecho a purificar su corrompida carne en las llamas de la batalla, para sacar un noble final de una trágica desgracia. Para la sorpresa de sus consejeros más cercanos, San Basillius aceptó su propuesta. Consideró adecuado enviar a los acusados al Ojo del Terror, a fin de llevar la lucha por el futuro del Imperio a los Mundos Demoníacos habitados por los Marines Espaciales del Caos.

Cada uno de los Capítulos condenados envió un representante para celebrar un Concilio de Consternación de emergencia para discutir la Cruzada propuesta. Tras escasas horas de debate, se sometieron a las exigencias de Basillius, pues creían que el martirio era preferible a una existencia de sospechas y dudas. En los últimos días del 321.M37, una solemne procesión de Cruceros de Asalto y Barcazas de Batalla cruzaron la Puerta de Cadia hacia el Ojo del Terror, con los sistemas de transmisión durmientes y los colores heráldicos oscurecidos por negras placas magnéticas. Uno a uno, los Capítulos Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo, desapareciendo del alcance de los Astrópatas de Cadia en una sola noche. Uno a uno, los Capítulos de Los Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo. Cuando la enorme flota Astartes entró en el Ojo del Terror, fue asaltada por una inmensa flota de guerra del Caos. La batalla resultante fue tan feroz que las naves Leales fueron obligadas a retirarse y acabaron dispersas por los rincones más lejanos del Ojo.

Los siempre vigilantes Astartes del Capítulo de los Centinelas pronto hallaron signos de presencia de Marines Espaciales del Caos, desembarcando sobre la carnosa corteza de Oliensis. Solo cuando sus escaneos de largo alcance sobre una cadena montañosa cercana revelaron la topografía de un rostro humano se dieron cuenta de que el Mundo Demoníaco que habían invadido tenía la forma de un hombre mórbidamente obeso en posición fetal. Dejando sus dudas a un lado, los Hermanos de Batalla de los Centinelas cazaron y exterminaron a los mutantes hedonistas de cabeza de cabra que retozaban entre los cabellos gruesos como troncos de árbol que se alzaban hasta los fieros cielos en las alturas. Los extáticos balidos de muerte de los Cultistas del Caos no pasaron desapercibidos. Desde los bostezantes poros del planeta surgieron pintarrajeados Marines Ruidosos de Slaanesh, rompiendo el aire de la noche con las devastadoras salvas de sus Armas Sónicas. Los Centinelas se lanzaron de cabeza contra sus extravagantes enemigos, pero a medida que más y más adoradores de la carne emergían para unirse a la lucha, el propio planeta se estremeció, despertado por la algazara del combate. Con ojos del tamaño de lagos brillando, Oliensis arrojó a los guerreros a la catarata de su garganta con una mano del tamaño de una placa tectónica. Cuando los Centinelas fueron regurgitados de vuelta a la realidad, eran irreconocibles. Habían sido reconvertidos en la caníbal Hermandad Corpus, exactamente igual de degenerada que los herejes adoradores de Slaanesh junto a los que ahora luchan.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).