FANDOM

Simbolo Adeptus Ministorum

Símbolo de la Eclesiarquía

Las Hermanas del Vacío son un benevolente culto compuesto íntegramente por mujeres que emplean la mayor parte de su tiempo navegando a través de las rutas estelares entre los diferentes mundos ayudando a los viajeros y a la tripulación a tratar el estrés y la tensión que supone viajar a través de la Disformidad. Pocos son los capitanes que rechazarían tener como pasajera a una Hermana y la mayoría de las tripulaciones agradecen sinceramente su presencia.

Formado de forma extraoficial como un grupo de sacerdotisas dedicadas a ayudar a los viajeros, fueron más tarde reconocidas y autorizadas por la Eclesiarquía. Desde entonces su número ha crecido continuamente. Las Hermanas pueden hallarse sobre todo en las rutas utilizados por peregrinos y suplicantes, pero es posible encontrarlas en cualquier navío de la Flota Imperial.

Nadie sabe por qué el culto solo admite miembros femeninos, aunque se rumorea que tiene algo que ver con la naturaleza de los viajes disformes. Existe una antigua teoría sin demostración fehaciente que dice que las mujeres se adaptan mejor y que sus mentes son más resistentes a los peligros inherentes de este tipo de viaje. El culto no posee santos propios, aunque veneran las festividades que marcan sus creencias. Una gran parte del culto procede de los nacidos en el vacío, muchos de los cuales se han criado con la cercanía de las Hermanas.

El símbolo del culto es un disco negro que representa el vacío del espacio. Cabe destacar que las Hermanas solo tienen un santuario: se puede encontrar a bordo del Misericordia y se utiliza como el único lugar oficial de encuentro para las Hermanas del Vacío.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).