FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Sororitas Hermanas dominium combate wikihammer

Las Hermanas de Batalla adiestradas en el manejo de armas poco usuales, como el lanzallamas, el bólter tormenta y el rifle de fusión, se conocen como Hermanas Dominiums o Dominium (Dominions en inglés). Cada Orden dispone de varias unidades que incluyen un número superior de estas Hermanas que una escuadra de Hermanas de Batalla normal.

DescripciónEditar

Las Hermanas de Batalla que utilizan armamento especializado, como bólteres tormenta, lanzallamas y rifles de fusión son conocidas como Dominiums. Se encuentran entre las guerreras más agresivas de su Orden, empujadas por la necesidad de destruir a los enemigos del Emperador. Aunque su entrenamiento ha templado los peores excesos de su impetuosidad, las Dominiums aún ansían luchar al frente de cualquier ataque del Adepta Sororitas. Por tanto, las Órdenes Militantes mantienen varias unidades que están compuestas casi exclusivamente por estas guerreras. Las escuadras de Dominiums son las tropas de choque de las Hermanas de Batalla, y se encargan principalmente de encabezar la vanguardia de los asaltos Sororitas, abriendo brechas en las líneas enemigas, destruyendo fortificaciones fuertemente defendidas y frenando las puntas de lanza de cualquier contraataque. La importancia de esas misiones es directamente proporcional a los peligros que suponen, y por eso las Dominiums suelen ir a la batalla a bordo de un Rhino o Immolator, protegiéndose así de lo peor del fuego enemigo tras los cascos blindados de sus transportes. Estos tanques avanzan retumbando hasta apenas unos metros de distancia de su objetivo, y en cuestión de segundos una escuadra de Dominiums armadas hasta los dientes lo asalta, aniquilando al enemigo con una letal combinación de balas de bólter, rayos de fusión y abrasadoras llamas.

Las Dominiums no defienden los objetivos. Su misión es únicamente despejarlos de cualquier presencia enemiga tan rápido como pueden, y proporcionar fuego de cobertura mientras otras Sororitas alcanzan su posición. En cuanto estos lugares han sido asegurados por las demás Hermanas de Batalla, las Dominiums vuelven a embarcar en sus transportes, ansiosas de enfrentarse a su siguiente objetivo.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Hermanas Dominiums se componen de entre 4 y 9 Hermanas y una Hermana Superiora. Van armadas con servoarmadura, pistola bólter, bólter y granadas de fragmentación y perforantes. Hasta cuatro Dominiums pueden escoger armarse con lanzallamas, rifle de fusión o bólter tormenta. Una de las Hermanas puede llevar un simulacrum imperialis. Cada escuadra puede desplegarse en un Rhino o Immolator.

La Hermana Superiora puede equiparse adicionalmente con bombas de fusión y/o espada sierra o espada de energía y/o bólter tormenta, combiarma o pistola de plasma.

MiniaturasEditar

  • Hermanas Dominiums con lanzallamas, bólter tormenta y bólter (3ª Edición).
  • Hermana Dominium con bólter tormenta, sin casco (3ª Edición).
  • Hermana Dominium con rifle de fusión (3ª Edición).
  • Hermana Dominium con lanzallamas (2ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (5ª Edición).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).