FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Esfera de Heptanitronio

Heptanitronio repartido sobre una microesfera de plastidrio

El Heptanitronio es una Neosustancia en forma de supercompuesto explosivo de alto poder basado en procesos de química molecular desarrollados por el Departamento de Investigación Química de los Laboratorios Krautzmitt de Balhaus en el 160 DDF (074.M37).

Mientras los científicos de Balhaus realizaban estudios sobre recombinación de compuestos de alta energía (en especial combustibles nitrogenados de molecularidad hipervolátil) para el desarrollo de combustibles optimizados, tras un proceso de fusión molecular en entorno frío se generó espontáneamente un compuesto inmensamente poderoso cuyas capacidades iban más allá de cualquier otra sustancia explosiva conocida. Esto tuvo una inmediata aplicación militar e industrial una vez se analizó el proceso en detalle y se obtuvieron los correspondientes resultados controlados, catalogados y aprobados.

Con una sintetización en forma de líquido se realizaron diferentes pruebas hasta que se consiguió su encapsulación, tras lo cual pudo controlarse de manera segura para introducirlo como explosivo estándar en proyectiles. Hasta ahora es un explosivo más eficaz producido por Balhaus, mejorado con un embalaje de plastidrio más eficiente y con posibilidad de densidades más altas, lo cual incrementa su potencia.

Su velocidad de detonación es de 90.000 m/s en una densidad de 1 gramo por metro cúbico, lo cual lo convierte en el explosivo más potente que se conoce, el cual combinado con cantidades proporcionales de Exponitolueno se transforma en algo realmente devastador.