FANDOM

La Inquisidora Helynna Valeria siempre ha creído que el trabajo del Ordo Xenos, y por extensión el del resto de los Inquisidores, debería ser guiado por la voluntad de saber, de investigar, en definitiva, de aprender a usar las armas del enemigo contra él mismo. Valeria así lo cree en todos los casos, y por tanto requerirá usar armas corruptas contra los Demonios, o xenotecnología contra las razas alienígenas hostiles. Para Valeria no existen líneas morales que no se puedan cruzar, edictos que no puedan transgredirse. El Emperador creó la Inquisición para defender a la Humanidad tanto de su propio destino como de un galaxia hostil, y esta es una misión tan importante que Valeria opina que ninguna metodología debería ser descartada, por extrema que parezca.

Para tratar de cumplir este objetivo, Valeria se ha convertido en una ávida coleccionista de arcaico y lo arcano, de todo tipo de piezas y fragmentos de saber tecnológico, tanto demoníaco como alienígena, que pueda ser utilizado de algún modo. Con el fin de expandir los conocimientos de la Humanidad, ha pasado décadas enteras explorando ruinas de planetas distantes, leyendo documentos ya casi desintegrados por el efecto de la edad en las Bibliotecas de Psamathea, y entrevistándose con Eldars, Ulumeathi, Hrud y un centenar de razas más.

Helynna Valeria

La recuperación de la Forja Dimensional podría haber supuesto el trabajo más importante en la vida de Valeria. De acuerdo con el Grimorio de Hierro, dicho artefacto fue descubierto por Janus durante una de sus primeras batallas. Dice la leyenda que la Forja Dimensional podía proteger una zona nula (un área del espacio en la que los Demonios no pueden entrar), de muchos años luz de diámetro. Lamentablemente, el paradero de este objeto arcano se había perdido durante aquel tumulto que supuso el Aullido; por tanto cuando la red de contactos de Valeria trajo noticias frescas de que en el Mundo Colmena de Cavlock se había visto un artilugio alienígena que correspondía con la Forja Dimensional, la Inquisidora se embarcó de inmediato hacia allí. Sin embargo, la recuperación del artefacto se vio retrasada por una incursión demoníaca. Mientras la batalla por el planeta Cavlock se desarrollaba, la misión de Valeria llamó la atención de su rival Emil Darkhammer, un Inquisidor puritano que consideraba anatema cualquier tecnología alienígena, sin importar su origen o función. Pese a llegar a Cavlock después que Valeria, Darkhammer dispuso de tiempo más que suficiente para ordenar un Exterminatus contra el planeta, bajo el pretexto de prevenir la expansión de la corrupción demoníaca.

Lo único que Valeria pudo hacer fue contemplar desde órbita cómo Cavlock (y con él todos sus secretos), era reducido a cenizas. De este modo se inició la agria enemistad entre Helynna Valeria y Emil Darkhammer. En realidad, a Valeria le importan bien poco los billones de personas que murieron a manos de Darkhammer: según su punto de vista la Humanidad es eterna y los individuos son fáciles de reemplazar. Lo que la sacó de quicio fue la despótica destrucción de la Forja Dimensional, un artefacto cuyos misterios podrían por fin haber librado a la Humanidad de los peligros de la Disformidad. Tras declarar a Darkhammer Excommunicate Traitoris, Valeria se ha dedicado a perseguirlo por todo el Segmentum Obscurus. En teoría busca "impartir justicia", pero en realidad todos saben que sólo quiere vengarse de él.

Hasta el momento presente, ningún otro Inquisidor se ha alineado a favor de ninguno de los dos bandos en disputa; los enfrentamientos de este tipo no son del todo raros en el seno de la Inquisición, y la mejor manera de mantener la estabilidad ha sido siempre la no intervención. De igual modo, los Caballeros Grises mantienen una posición neutral, tal como dicta su deber. No obstante esta situación no puede durar eternamente, y a menos que se resuelva pronto, otros grupos serán atraídos a aliarse con uno u otro Inquisidor. Si esto pasa, el conflicto podría llegar a afectar a toda la Inquisición, y por tanto dar al traste con el trabajo en que se ha estado avanzando durante milenios.

Citas conocidasEditar

"Cuando dices que el Emperador prohibió todo conocimiento de esta clase, estás tergiversando sus palabras. Lo que hizo, de hecho, fue ordenarnos utilizar cualquier medio a nuestra disposición para salvar a la Humanidad. Nuestro deber es catalogar todas la maravillas que pueblan esta galaxia y sacar partido de ellas, no ocultarnos como niños asustados refugiándonos en el dogma. Tu rígido credo no es más que una colección de frases huecas escritas por un hombre débil, empecinado en destruir aquello que no logra comprender."
Inquisidora Valeria al Inquisidor Emil Darkhammer, poco antes de la destrucción de Cavlock

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Inquisición (6ª Edición).