FANDOM

Inquisidor ordo Malleus wikihammer

Inquisidor del Ordo Malleus

Helgrund
fue un Inquisidor del Ordo Malleus.

HistoriaEditar

Una vez alcanzado el rango de Inquisidor, Helgrund se lanzó a una búsqueda que se prolongó durante tres décadas de un poderoso tomo de conocimiento prohibido conocido como el Malus Codicium, una guía para invocar demonios. Decidido a que el tomo debía ser destruido antes que cayera en las manos equivocadas, Helgrund llegó al planeta Zandrini Prime donde había localizado el Malus Codicium. Sin embargo, poco tiempo antes, una misteriosa figura había sacado el códice de su bóveda. Decepcionado pero decidido, Helgrund continuó su búsqueda hasta que esta le llevó al planeta Maginor.

Un grupo de nobles y mercaderes conocidos como el Sendero Místico había construido una fortaleza en una cima montañosa en Maginor y utilizaban artefactos de la disformidad para influenciar en sus clientes y aumentar la demanda de sus productos. Ayudado por un pequeño séquito proporcionado por el Cardenal de Maginor, Helgrund inició una lucha contra el Sendero Místico que se prolongó varias semanas. Al sacar al grupo a la luz, Helgrund descubrió a cultistas medio poseídos por demonios y que utilizaban armas del Caos. Pero lo que más le alarmó fue descubrir que en pleno centro de las operaciones del culto se encontraba un hermano Inquisidor, el venerable Quixos.

Helgrund y Quixos se enzarzaron en combate, un combate comparable al que diez milenios antes habían mantenido el Emperador y el architraidor Horus. Helgrund enarbolaba una sagrada maza de energía mientras que Quixos blandía una espada demoníaca poseída por una criatura llamada Kharnagar. Parecía que ninguno de los dos podría imponerse al otro ya que sus habilidades estaban emparejadas. Al final Helgrund logró sobrepasar la guardia de Quixos pero este le atravesó el torso con su espada demoníaca, y aunque la herida no lo mató, el poder del Caos le obligó a autoinmolarse. Helgrund fue el primer inquisidor en caer ante Quixos pero no sería el último.

Quixos fue finalmente liquidado en Farness Beta por una célula de inquisidores entre los que se encontraban Gregor Eisenhorn, Titus Endor y Commodus Voke entre otros.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Cazadores de Demonios.
  • Malleus, de Dan Abnett.