FANDOM

¡Regístrate YA!

Hel Vaal es el Capitán de la Décima Compañía de los Martillos de Wikia, y por ende el Señor de los Reclutas del Capítulo.

DescripciónEditar

Podríamos conversar largo y tendido sobre las hazañas y proezas habituales por las que un Astartes ha de pasar antes de ser considerado digno de ser Capitán. Lo obviaremos y simplemente recordaremos que el Hermano Hel Vaal fue ascendido a Capitán y se le asignó el mando de la Décima Compañía tras una larga e intensa participación en el Capítulo.

Este Capitán Instructor ha tenido una vida larga y su servicio al Emperador es amplio e interminable, y además le gusta exagerarlo. La gran mayoría de los Astartes de los Martillos de Wikia simplemente saben que "él ya estaba ahí" cuando ingresaron a las filas del Capítulo, y algunos de ellos habrán tenido que soportar su severo escrutinio y sus doctrinas de entrenamiento en primera persona puesto que es habitual que tanto su Escuadra de Mando como él mismo se muevan entre las Escuadras de Exploradores, reforzando la experiencia transmitida.

Dada su antigüedad y veteranía, y a que escogió voluntariamente servir permanentemente en la Décima Compañía, es habitual que frecuente la cúpula del Capítulo como consejero y se pasee con los líderes de los Martillos de Wikia, llegando al extremo de que se puede ver su modus operandi en muchas campañas donde, oficialmente, no ha participado.

Hel Vaal es un reconocido veterano de los Guardianes de la Muerte, sirviendo un buen puñado de años en dicha asociación. Sólo sus más antiguos compañeros del Capítulo conocen en qué consistieron sus actuaciones. Gracias a ese período el Capitán de la Décima posee extraordinarios conocimientos sobre los xenos Tau y Necrones.

Además, de tal experiencia extrajo un buen número de contactos en otros Capítulos, por lo que gracias a ello suele estar bien información de la situación de otras fuerzas imperiales.

Respecto a su Compañía, Hel Vaal no posee un grupo de mando compacto, rara vez acude a los conflictos rodeado de tal escolta (quedándose en méritos ceremoniales la mayoría de veces), sino que tanto él como su Escuadra de Mando se despliegan aleatoriamente entre sus reclutas aportando refuerzos y una dosis de experiencia, facilitando las operaciones delicadas y dirigiendo a la Décima desde el propio campo de batalla.

De este modo tiende a estar al frente de los Exploradores in situ, implicándose en primera persona en sus avances y primeras experiencias, improvisando a menudo en sus obligaciones. Naturalmente es un experto explorador, infiltrador y saboteador, y mantenerse en activo de forma tan frenética le permite no perder facultades.

Hel Vaal ha personalizado al completo su equipo, de modo que luce una armadura mixta, intermedia entre una auténtica servoarmadura y la Armadura de Caparazón reglamentaria de Explorador; un Bólter de precisión personalizado, hecho por él mismo; una Cuchilla Relámpago, y su inseparable sombrero. No hay táctica que no considere, y su habilidad para desestabilizar las líneas enemigas o sorprender a un general enemigo no tiene parangón, gracias a la Décima Compañía, a un disparo certero contra una personalidad, una baliza de teleportación estratégicamente colocada o una cadena de explosiones precisamente controlada... Así, las campañas de los Martillos de Wikia se han visto aliviadas, disminuyendo la capacidad combativa o de reacción de cualquier oponente.

MiniaturaEditar

  • Conversión por Sven Winterwind.