FANDOM

Ibram Gaunt Pacto Sangriento Herodor Cruzada Mundos Sabbat Wikihammer

Ibram Gaunt, portando la espada de Heironymo Sondar.

Heironymo Sondar fue el Alto Señor de la Colmena Vervun, en el planeta Verghast.

Alrededor del 679.M41, dirigió en persona al ejército de la Colmena Vervun durante la Guerra Comercial contra la Manufactoría Colmena de Ferrozoica, que acabó cuando las tropas de Vervun aplastaron las defensas de Ferrozoica.

Heironymo fue un líder efectivo y popular que creó muchas de las leyes que dirigían la Colmena Vervun. Alrededor del 719.M41, a la edad de 120 años, Heironymo fue asesinado por su sobrino de 21 años Salvador, que estaba celoso de la popularidad de Heironymo y que buscaba hacerse con el poder sobre la Colmena Vervun para sí mismo. Salvador dirigiría la Colmena Vervun durante los cincuenta años siguientes, todavía amargado por la culpa del asesinato de su tío, hasta que él mismo fue asesinado durante la Guerra Ferrozoica-Vervun del 769.M41. A pesar de ello, Heironymo siguió siendo considerado como una figura venerable por las gentes de Vervun, para molestia de su sucesor.

La Espada de HeironymoEditar

Ver artículo principal: Espada de Heironymo Sondar.

La Espada de Heironymo era un artefacto reverenciado que solía ser llevado por aquel que dirigiera la defensa de la Colmena Vervun. Durante la Guerra Ferrozoica-Vervun, acabó siendo llevada por el Coronel Comisario Ibram Gaunt, quien la mantuvo hasta muchos años desués del final del conflicto.

CitasEditar

"La distinción entre el comercio y la guerra sólo la ven quienes no tienen experiencia ni en lo uno ni en lo otra."
Heironymo Sondar, Casa Sondar, de su discurso inaugural

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Necropolis, por Dan Abnett