FANDOM

La Hegemonía Draxiana es un joven dominio xenos del que se sabe muy poco, salvo que ha empezado a expandirse a costa del Imperio de la Humanidad, y que la Inquisidora Helynna Valeria se ha entrevistado con ellos para expandir sus conocimientos sobre esta raza.

Individualmente, no representa una amenaza para el dominio de la Humanidad, pero si sus invasiones se analizan en conjunto con las de otras pequeñas potencias como el Imperio T'au, la ahora extinta Liga Uluméatica, los Tejedores de Mundos Nocivos y la Iglesia de Dracolith, su contención implica el drenaje de recursos militares valiosos.

Sus fuerzas se han enfrentado en al menos una ocasión a los Garras Rojas, batalla en la cual se desplegó al Dreadnought Contemptor Skara Brae.

En el 617.M40, la Hegemonía Draxiana lanzó la llamada Incursión Draxiana, a la que se enfrentó la Gran Compañía de Kjarl Grimblood de los Lobos Espaciales en Medes 841. Durante los combates se desplegó a la Cañonera Thunderhawk Morkai y se perdió al menos un Whirlwind. Con posterioridad, la Inquisición censuró toda la información relativa a ese conflicto.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Imperial Armour II: Space Marines & Forces of the Inquisition.
  • Imperial Armour II: War Machines of the Adeptus Astartes.